ESCUELA DE TALENTOS
jueves, 21 abril de 2022 | 15:07

Ajedrecistas de la ULP destacaron en el Abierto Internacional de Mar del Plata

El certamen rompió su propio récord, al recibir a casi 300 participantes de 9 países. El villamercedino Aarón Bazán se quedó con el premio mejor Sub 1800.

El fin de semana se llevó adelante el Abierto Internacional de Mar del Plata, uno de los certámenes de ajedrez más importantes del país, y para muchos, el más relevante de Sudamérica. Hasta la costa viajaron 7 integrantes de la Escuela de Talentos ULP, para medirse con ajedrecistas de 9 países y sumar experiencia. El torneo, que contó con la participación de 282 jugadores, repartió $500 mil en premios.

La delegación puntana estuvo integrada por Adolfo Paris, de El Morro, quién subió 102, 4 puntos en el ranking internacional ELO; Abril Godoy de Villa Larca; Fiorella Aimale de Tilisarao; Lautaro Arias de Villa de Merlo, quien subió 62,8 puntos; Thiago López de San Luis; Valentín Martínez y Aarón Bazán de Villa Mercedes. Este último subió 83,2 puntos de ELO y ganó un premio en el Torneo Blitz como mejor jugador Sub 1800. En el evento se jugaron 9 rondas, con un ritmo de 90+30.

“Me tocaron partidas difíciles, pero la experiencia fue muy enriquecedora. Participar en uno de los torneos más prestigiosos del país como ajedrecista es muy importante. Particularmente me gustó preparar las partidas en equipo y también contar con el apoyo de IM Pablo Acosta, que acompañó nuestros entrenamientos. Fue divertido y la pasamos muy bien”, contó Lautaro Arias, de 12 años.

En el torneo participaron: 5 GM (Gran Maestro),7 IM (Maestros Internacionales), 9 FM (Maestros Fide), 5 CM (Candidatos a Maestros), WFM (Maestras Fide) 1 AIM (Aspirante a Maestra Internacional), 1 WGM (Dama Gran Maestro).

Nota y fotos: Prensa ULP