POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
miércoles, 20 abril de 2022 | 13:52

UPrO otorga cupos a pacientes del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones

La experiencia ya se lleva a cabo en Villa Mercedes y ahora se amplía a la ciudad de San Luis. Las personas que asisten al centro de prevención y adicciones, ubicado en el Hospital de Salud Mental, podrán estudiar en cualquiera de las tres extensiones de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Daniela Pollachi, jefa del Programa de Gestión de Políticas de Salud Mental, expresó la importancia de contar con estas instituciones educativas que “son facilitadoras en la reorganización de la vida cotidiana de los usuarios, basándose en hábitos saludables y fomentando de esta manera el empoderamiento y autonomía de los mismos”.

En esta primera etapa, son cinco los pacientes del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones que actualmente están estudiando. Recordemos que la UPrO les asegura un cupo para cada curso o tecnicatura. Ana Quiroga, jefa del Área Adicciones, comentó que “a cada alumno se le realiza un acompañamiento y seguimiento. La experiencia en Villa Mercedes ha sido muy exitosa, por eso la estamos replicando aquí. Es muy importante que quienes estén en vías de recuperación puedan estudiar y tener herramientas para una salida laboral. No es fácil su inserción en el mercado”.

La relación entre ambas instituciones se formalizó con la firma de un convenio específico entre las partes, del cual participó el rector Joaquín Surroca: “Nuestro objetivo es la inclusión, y ser parte del engranaje de recuperación de los pacientes del Centro es un valor muy importante que lo vamos a replicar no solo en San Luis, sino en todas las extensiones”, dijo.

Nota y fotos: Prensa UPrO.