AGENDA CONJUNTA
miércoles, 20 abril de 2022 | 12:53

Lavandeira y Anastasi se reunieron con las sociedades rurales para atender inquietudes vinculadas al sector agropecuario

El encuentro tuvo lugar  en el Ministerio de Producción, y convocó a representantes de las entidades rurales de San Luis, Villa Mercedes, Valle del Conlara, Sociedad Rural del Norte y Agrícola Ganadera de Justo Daract.

Los titulares de las carteras de Producción y Seguridad, Juan Lavandeira y Luciano Anastasi, respectivamente, y autoridades de la Plana Mayor de la Policía de San Luis, se reunieron con autoridades de las sociedades rurales de la provincia, con el objetivo de dialogar sobre aspectos vinculados a la seguridad del sector agropecuario y generar una agenda conjunta de trabajo que atienda las problemáticas de manera integral.

“Estamos muy contentos de poder recibir en el Ministerio a las diferentes sociedades rurales de la provincia. Es fundamental mantener este vínculo a través del diálogo permanente, con el objetivo de escuchar sus problemáticas, como representantes del sector agropecuario y, en este sentido, poder brindar soluciones rápidas y efectivas”, destacó Lavandeira luego del encuentro.

Por su parte, el ministro Anastasi sostuvo: “Fue una primera reunión muy positiva. Quedamos conformes con el intercambio que realizamos y abrimos una agenda de trabajo para reunirnos la semana que viene, donde mostraremos un plan de operatividad a futuro, vinculado a la incorporación de medios logísticos y tecnológicos, y también hablaremos sobre cómo se viene  trabajando.

Sobre el próximo encuentro, adelantó: “Llevaremos también las estadísticas del mapa del delito para cada zona, la ubicación de las 600 cámaras de seguridad que estarán en las zonas rurales -uno de los anuncios del gobernador el pasado 1° de abril en la Legislatura provincial- y promoveremos una reunión con miembros de la Justicia”.

Finalizado el encuentro, los representantes de las entidades agropecuarias se refirieron a la reunión en Terrazas del Portezuelo: “Fuimos escuchados por los ministros y las autoridades policiales presentes. Presentamos nuestras inquietudes respecto a nuestro sector, y en los próximos días tendremos una nueva reunión donde nos presentarán los avances que vamos a tener para solucionar nuestros problemas vinculados a los delitos rurales”, indicó Arnaldo Aimale, presidente de la Sociedad Rural del Valle del Conlara.

En tanto que María de los Ángeles Cejas, de la Comisión Rural de San Luis, quien participó en representación de la presidenta, Yeni Yurchang, destacó: “Fue un encuentro muy provechoso, donde planteamos varias cuestiones respecto a la seguridad rural. En el próximo encuentro nos presentarán el plan de seguridad para que todos tengamos conocimiento sobre las nuevas acciones. Nuestro objetivo es seguir acompañando a los productores, siendo una herramienta de vinculación”.

Por la Sociedad Rural Río Quinto estuvieron presentes Sergio Herrera y Carlos Cavadore, este último manifestó: “Se avanzó en el tema de seguridad, donde se irá planificando la distribución de las cámaras que se colocarán en la provincia. Es bueno tener estos diálogos y participaciones. Nosotros hemos tenido contacto con el ministro Lavandeira durante todo este tiempo, y se vienen planificando otro tipo de acciones vinculadas también a mejoras en el sector. Siempre tratamos de buscar soluciones a los distintos temas que se dan en la provincia”.

Del encuentro también participó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Juan Manuel Celi Preti, por la Sociedad Rural Del Norte, Juan Donato, y por la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, Luis Orquín.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados