"ULP CON VOS”
miércoles, 20 abril de 2022 | 13:54

La ULP promocionó sus iniciativas en Villa Mercedes

El equipo de la Secretaría de Extensión visitó la Escuela N° 32 “Justo Daract” y brindó charlas informativas sobre las actividades educativas y recreativas que desarrolla. Participaron más de 200 chicos que cursan entre 3° y 6° grado del primario.

La Universidad de La Punta continúa acercando sus iniciativas a la comunidad. En esta oportunidad visitó la Escuela N° 32 “Justo Daract” de Villa Mercedes para brindar charlas informativas sobre las actividades educativas y lúdicas que se desarrollan en la universidad.

De esta manera, más de 200 alumnos que cursan entre 3° y 6° grado del nivel primario, conocieron mediante la proyección de un video las propuestas del Programa Ajedrez, el Parque Informático, el Parque Astronómico, el Polo Audiovisual y la Escuela de Música.

“Las charlas informativas están enmarcadas en la iniciativa ‘ULP con vos’, y permite a los niños conocer las propuestas en las que pueden participar o disfrutar. En esta oportunidad los visitamos con el Programa Ajedrez y también les hablamos sobre los concurso como las Trivias ULP, Astronomía desde Casa y lo cursos online”, explicó Juan José Marrero, jefe del Programa Vinculación.

“Lo que más me gustó fue programación, los efectos de cine y el ajedrez”, aseguró emocionado Gonzalo Pereyra, de 11 años, que cursa el sexto grado en la institución. Sus compañeros, Leyla Izaguirre y Francisco Silva coincidieron en la elección y destacaron que las iniciativas los dejaron con ganas de conocer más.

Las visitas continuarán todo el año y recorrerán diversas localidades del interior, además de las escuelas de la ciudad de San Luis.

“Estamos mostrando a los chicos qué se puede hacer en la ULP y también los invitamos a conocer la Maqueta Programable y el Parque Astronómico, que se encuentran en el campus de la universidad”, agregó Franco Jofré, miembro del equipo de Extensión.

Marrero señaló que este miércoles, la universidad visitará a la comunidad Ranquel con todos los stands de “ULP con vos”, como realidad virtual, ajedrez, taller de reciclado, foldscope, fútbol y sumo de robots, experiencia croma, giroscopio, pelotero, entre otros.

Nota y fotos: Prensa ULP. 

Temas Relacionados