CURSO SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
martes, 19 abril de 2022 | 14:51

Este miércoles rendirán por su carnet nacional más de 80 productores

Dando cumplimiento a la actual legislación dispuesta en el Código Alimentario Argentino, pequeños y medianos productores de la provincia reciben la capacitación necesaria sobre la manipulación de distintos productos y materias primas, con vistas a obtener el carnet nacional, que reemplazará a la ya conocida libreta sanitaria.

Desde el lunes y hasta el miércoles, esta formación se brinda en una de las salas del Complejo Molino Fénix, en Villa Mercedes, participando productores de dicha ciudad y de localidades vecinas.

Mauricio Pipitone, jefe del Subprograma Desarrollo Productivo y Comercial, precisó que “esta capacitación se lleva adelante con el consenso de los ministerios de Salud y de Producción del Gobierno de la provincia, teniendo como objetivos dar cumplimiento a la legislación nacional actual, como también que los pequeños y medianos productores obtengan el carnet obligatorio que estipula el Código Alimentario Argentino. La documentación que se utiliza ahora es la libreta sanitaria, con duración de meses y con validez en el ámbito del municipio que la otorgue, mientras que la nueva habilitación tendrá una vigencia de 3 años”.

El funcionario provincial acotó que “entre las bondades de este carnet nacional se encuentra la jerarquización para las producciones artesanales y posicionar a los emprendedores en un mejor rango. En esta ocasión estamos trabajando en Villa Mercedes, con la asistencia de 80 personas este miércoles rendirán la evaluación para obtener esta habilitación nacional”.

Un salto de calidad

Eliana Arrieta Quiroga, una de las cursantes, sostuvo que “esta capacitación es muy útil, tanto en la actualización de conceptos como en la oportunidad de lograr el carnet nacional. Esto último es algo que todos celebramos, pues hasta ahora utilizamos la libreta sanitaria, cuya vigencia es solo de 6 meses, mientras que la nueva habilitación será de 3 años y nos libera de un trámite que nos resulta engorroso”.

Recibida de pastera profesional, la productora indicó que “durante la carrera aprendí todo lo concerniente a la manipulación de alimentos de distinto tipo, como también normas de higiene y de seguridad, temas que en esta capacitación reforzamos, a la vez que nos interiorizamos sobre los nuevos conceptos”.




 

Nota, fotos y video: ANSL