MEJORA EN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE
lunes, 18 abril de 2022 | 14:01

San Luis Agua fiscalizó las plantas potabilizadoras de Luján y Potrero de los Funes

En todas las instituciones se llevaron a cabo inspecciones para conocer el estado edilicio, los elementos que se utilizan para la potabilización del agua y los métodos utilizados en cada una. Además, se tomaron muestras de agua para determinar la efectividad del tratamiento.




Continuando con la nueva iniciativa de mejorar la calidad del agua a todos los habitantes de la provincia, San Luis Agua realiza relevamientos y fiscalizaciones en todas las plantas potabilizadoras de San Luis, enfocándose en los aspectos edilicios y operativos de cada una de ellas.

“Comenzamos las fiscalizaciones en las plantas potabilizadoras de Luján y Potrero de los Funes, donde tomamos muestras de agua y llevamos a cabo inspecciones en las instalaciones edilicias y en los elementos y métodos que se utilizan para potabilizar el recurso. En ambas plantas encontramos una muy buena predisposición tanto de los trabajadores como de los municipios”, explicó Eliana Giorda, gerenta de Fiscalización de San Luis Agua.

Y agregó: “Desde el Gobierno de San Luis continuaremos realizando estas fiscalizaciones de forma permanente para acompañar a los municipios y poder brindar un buen servicio de agua potable a todos los habitantes de la provincia. Es importante destacar que San Luis Agua tiene injerencia únicamente en el proceso de tratamiento del recurso y en estado edilicio de las plantas, no en la distribución del recurso a los diferentes usuarios”.

 

Nota, video y fotos: San Luis Agua.