PRODUCCIÓN SUSTENTABLE DE ALIMENTOS
domingo, 17 abril de 2022 | 18:56

Dos nuevas escuelas preparan sus huertas con variedades otoño-invierno

El Ministerio de Producción realizó rotación de cultivos en la Escuela Generativa N° 361 “Granadero José Martín Lucero”, de Rincón del Carmen, y la EPA N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”.

A través del Programa Frutihortícola, el Ministerio de Producción llegó nuevamente a dos instituciones educativas de San Luis, con el objetivo de continuar trabajando sobre espacios productivos que fomenten el autoconsumo saludable de alimentos, el cuidado del medio ambiente y la producción sustentable de alimentos.

En esta ocasión se realizó la rotación de cultivos, con variedades otoño-invierno, en las huertas agroecológicas de las escuelas “Granadero José Martín Lucero”, de la localidad de Rincón del Carmen, departamento San Martín y de la EPA N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”, nivel primario y secundario.

“En hortalizas, llevamos plantines de lechuga, espinaca, acelga, brócoli, coliflor y repollo. También sembramos rúcula, zanahoria, rabanito, ajo y cebolla. En aromáticas, fuimos con orégano, tomillo, apio, perejil y algunas salvias, y en flores, conejitos, caléndulas y copetes para recolección de semillas”, detalló Pablo Pensotti, jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación.

Es importante recordar que estas jornadas incluyen una capacitación en agroecología y sus beneficios para docentes y alumnos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción