CULTURA
sábado, 16 abril de 2022 | 09:25

Abrió la muestra “Entre vuelo de pájaros” en el Museo de la Poesía Manuscrita

La exposición colectiva por el 105º aniversario del natalicio del poeta Agüero permanecerá durante un mes en La Carolina, de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00. Además, desde la institución coordinan nuevos intercambios artísticos entre las diferentes casas culturales para las próximas semanas.

Para esta muestra interdisciplinaria se seleccionaron fotografías, pinturas, una instalación artística y esculturas, basadas en la obra del poeta de la Villa de Merlo, con motivo de la celebración por su nacimiento, el 7 de febrero de 1917.

Con un abordaje creativo desde lo humano y la vinculación con el paisaje de Agüero, la apertura de la exposición se realizó en el Museo de la Poesía.

“El objetivo es generar un intercambio sobre todo con los artistas visuales y escritores en el circuito de Merlo, La Carolina y San Francisco. También consideramos que este museo es ideal para clínicas de estudio, por el silencio y por la ubicación sirve como retiro entre la naturaleza. Los artistas de Merlo que no conocían este espacio quedaron fascinados y con ganas volver”, indicó la responsable de Desarrollo e Integración Cultural, Sol Uría.

Por consultas para coordinar visitas o presentaciones, la institución dispone de canales de comunicación mediante sus redes sociales en Facebook e Instagram .

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.