OBRAS ANUNCIADAS POR EL GOBERNADOR
viernes, 15 abril de 2022 | 14:43

Villa Mercedes continúa su transformación con las obras anunciadas para este 2022

Abarcan el ámbito de la salud, educación; obras viales y de infraestructura más el inicio del acueducto del Este en la cuenca del Río V. Son parte de la obra pública que la Provincia tiene proyectado desarrollar en el transcurso del año.




Durante su discurso en la apertura del 146° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la provincia de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció una serie de obras que tendrán un fuerte impacto en Villa Mercedes, no solo en la economía local con la generación de puestos de trabajo, mano de obra local e impulso del círculo virtuoso en los distintos estamentos de la sociedad sino también porque continuarán con la transformación que la ciudad desarrolló en los últimos años: El anfiteatro “Alfonzo Y Zavala” de la calle Angosta, el parque “La Pedrera” o el Embalse Villa Mercedes del Parque Costanera Río V son algunos ejemplos de la nueva fisonomía que alcanzó la cabecera del departamento Pedernera.

En esa dirección, la construcción del complejo cultural de Villa Mercedes en el antiguo edificio de la UNSL, en la calle 25 de Mayo, que se pondrá en valor, le dará a la comunidad un aporte académico para albergar congresos o simposios de gran relevancia, auditorios y aulas magnas que constituirán el futuro Centro Académico Cultural (CENAC).

La educación y la salud, dos ejes importantes en la política de Estado de la provincia, tendrán su aporte anunciado desde el Ejecutivo con la construcción de dos nuevas escuelas: en el barrio Libertad y barrio 365 Viviendas, y un nuevo hospital ambulatorio en el barrio 1.000 Viviendas. Además se ampliará y pondrá en valor el Hospital “Juan Domingo Perón” y la delegación de DOSEP.

El barrio La Ribera continuará sumando infraestructura con la ampliación de la red de gas natural en su segunda fase. Este beneficio tan necesario para mejorar la calidad de vida de las familias mercedinas alcanzará a los barrios del este en su primera fase de desarrollo.

Las obras viales contribuyeron a la modernización de la ciudad como la  jerarquización de los accesos por las rutas 7 y 8 que están en plena ejecución. Durante el 2022 se sumará la construcción de la doble vía en la Ruta Provincial 2B, barrio la Ribera. La obra se extenderá de la rotonda de intersección de la ruta interfábrica hasta la finalización del barrio La Ribera. La traza se completará con dos rotondas, una al frente del nuevo barrio de 300 Viviendas y la otra al finalizar el tramo, creando un nuevo ingreso a La Ribera.

Finalmente, el Acueducto del Este dará solución a la demanda de agua para consumo humano y uso ganadero a más de 180.000 habitantes de los departamentos Pedernera y Dupuy a lo largo de una red de casi 1.000 kilómetros de extensión que lo convertirá en el mayor acueducto de la provincia y el inicio de la obra en su primera etapa incluirá a Villa Mercedes.

“Lo que le pedí a cada Ministerio es que más o menos dirigiéramos una política para contarles hoy, una de esas políticas que debemos realizar para no ser tan extensos. Hubo una queja generalizada, tenemos mucho más para contar, hoy voy a contar un poquito. Cuando cuente una obra, piensen que hay muchas más que van a llegar a todos los rincones de la provincia”, dijo el gobernador ante los legisladores el 1º de abril. Estas son las que se pensaron en primera instancia para la ciudad de la calle Angosta.

Nota, foto y video: ANSL.