MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
viernes, 15 abril de 2022 | 15:43

Vialidad mejora los accesos y caminos en todo el territorio provincial

Las tareas se realizan de manera diaria con personal y maquinarias propias, y contemplan desmalezado, cartelería, luminarias, entre otros.

Los trabajos se realizan priorizando las necesidades de los pobladores.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, indicó que “son 8.000 kilómetros los que el organismo tiene a cargo y los trabajos se realizan priorizando las necesidades de los pobladores, para esto se cuenta con campamentos distribuidos estratégicamente en toda la provincia”.

Reparación y mantenimiento de rutas y caminos

Con el objetivo de garantizar la transitabilidad, en la semana se continuó con trabajos de conservación, ensanche de traza, limpieza de desagües, construcción de espaldones y aporte de material en un tramo de 15 kilómetros de la Ruta Provincial Nº9 desde San Francisco del Monte de Oro hasta la intersección con Leandro N. Alem.

En la Ruta Provincial N°47A del departamento Dupuy desde el paraje El Pocito hasta El Ramblón se realizó mantenimiento, ensanche de traza, abovedado y limpieza de desagüe.

En la Ruta Provincial Nº16 desde la intersección con rotonda a Pescadores, y en el camino del paraje El Arenal, se ejecutó limpieza y conservación de la traza. Los mismos trabajos, con el aporte de material en zonas puntuales se realizaron en la Ruta Provincial Nº31 desde Eleodoro Lobos hasta Estancia Los Ñandúes, en la Ruta Provincial Nº26 desde Naranjo Esquino hasta Los Araditos, en el camino de la escuela de La Majada y en la Ruta Provincial Nº 42b desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 6 hasta Santa Rosa del Conlara.

En la Ruta Provincial Nº5 camino al Filo en Villa de Merlo se hicieron trabajos de bacheo.

Desmalezado

Con el fin de cuidar la higiene y mejorar la seguridad se realizan trabajos de desmalezado y limpieza en los márgenes de diferentes rutas provinciales. Esta semana las tareas se centralizaron en un total de 27 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 3 desde el cruce de la Ruta Nº 188 y la estancia La Reserva, en la Ruta Provincual Nº11 desde la Ruta Provincial Nº 27 hasta la Ruta Provincial Nº2b Las Isletas, en la Ruta Provincial Nº2 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 40, en la Ruta Provincial Nº 27, desde la Ruta Provincial Nº 11  hasta la localidad de Fraga, en la Ruta Provincil Nº40 desde Tilisarao a Renca, en la Ruta Provincial Nº23 desde Santa Rosa del Conlara hasta la Ruta Nacional Nº 20 y en la Ruta Provinvial Nº 5a, Santa Rosa del Conlara hasta Bajo de Veliz

Ademas, colaborando con la Secretaría de Deportes, se realizó desmalezado en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

Cartelería

Se realizó reposición y colocación de cartelería preventiva en la Autopista 25 de Mayo desde la rotonda de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” hasta Villa de la Quebrada, en la Ruta Provincial Nº23 hasta la intersección con Ruta Nacional Nº 20 y en la Ruta Provincial Nº 40 desde Tilisarao hasta Renca.

Trabajos de luminarias y otros

En la Autopista 25 de Mayo se hizo el recambio de lámparas agotadas y la reposición de guardarrail.

Se ejecutaron también trabajos de limpieza en el anillo cortafuego de la ciudad de La Punta.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.