1º SALÓN DE ARTE SAN LUIS 2022
viernes, 15 abril de 2022 | 15:14

Ileana Calvi y Carlos Urteaga exponen sus obras en la Caja de los Trebejos

Los artistas participan junto a más de 120 talentos durante los fines de semana del 14 de abril hasta el 8 de mayo.

“Todas las artistas estamos muy entusiasmadas con el 1º Salón de Arte”, manifestó Calvi, y añadió: “Una de las técnicas de grabado que presentaré es ‘taco perdido’ donde trabajo con varias capas de colores, y con unas guías donde se talla la matriz y se realizan las diferentes estampas. También, presentó un grabado con xilografía y cuatro cuadros que comencé en 2020 con linoleografía y técnicas mixtas”.

“El artista cierra su obra cuando la mira el espectador. Nosotros a través de los cuadros contamos historias y lo que nos sucede, dolores, alegrías, tristezas para que también otra persona se sienta identificada o reflejada”, agregó Calvi, quien hace 16 años brinda clases de arte en escuelas primarias y secundarias, y vive en Potrero de los Funes donde tiene su atelier.

Por su parte, Carlos Urteaga, que participa con cuatro obras centradas en la fuerza del agua, manifestó: “No está vencido quien se expresa a través del arte”. Y añadió: “Todas están en un tiempo de ocaso, el ocaso de una pandemia que se va, y la esperanza de un amanecer diferente”.

“Es muy importante este encuentro de camaradería donde nos volvimos a abrazar y saber de todos para ver en qué andábamos. Hay un alto nivel y gracias a Dios, hemos podido seguir trabajando todos”, expresó el director de la Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis”.

“Mis temáticas son un poco filosóficas, porque últimamente estoy trabajando mucho con las imágenes de agua, por ejemplo con los hilos tormentosos. Creo que después de este aislamiento lo mejor es brindar oxígeno, fuerza, agua para poder seguir en funcionamiento y crecer”, consideró el artista nacido en Piedra Blanca, Merlo.

Aunque la provincia tiene antecedentes de exposiciones masivas, desde la organización señalan que es la primera vez que los artistas son los gestores, coordinadores y promotores de una actividad de esta magnitud.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.