SEMANA SANTA
viernes, 15 abril de 2022 | 10:33

Devoción y fe en Villa de la Quebrada

La localidad, distante a 38 km de la ciudad capital, ultima detalles y actividades para recibir a quienes elijan este destino para el fin de semana largo. Las actividades centrales serán el Domingo de Pascua, con la Santa Misa, procesión y Misa Criolla.

Villa de la Quebrada es sin duda uno de los centros de la fe de San Luis. Miles de personas visitan el pueblo en busca de la bendición del Santo Cristo de la Quebrada.

Su histórica iglesia, recibirá a fieles del lugar, de San Luis y vecinas provincias en Semana Santa, y se prepara para el evento del día domingo.

Ubicada contra la oscura mole del cerro Tinaja, el templo ultima detalles de las actividades. A su lado, otro de los lugares icónicos de Villa de la Quebrada es el Vía Crucis que rememora las catorce estaciones del padecimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Se trata de catorce esculturas de tamaño natural realizadas en mármol de carrara, por el escultor italiano Nicolás Arrighi.

Dentro del templo, de una sola nave, a un costado, resplandece la imagen de Jesús Crucificado, el Cristo de la Quebrada, reliquia misionera que da nombre al pueblo y que es objeto de gran veneración.

Actividades del Domingo de Pascua

El domingo 17 de abril desde las 16:00 se realizará la Santa Misa. Luego, la imagen de la Virgen de la Quebrada -junto a las imágenes de las patronas de todas las localidades del departamento Belgrano-, acompañará al Cristo de la Quebrada en precesión, pidiendo por la paz del mundo.

Para finalizar y en cierre especial, las Voces de Gerardo López interpretarán la Misa Criolla frente a la iglesia.

Cómo llegar

Villa de la Quebrada se encuentra ubicada a 38 km de la ciudad capital de San Luis. El pueblo forma parte del departamento Belgrano y se puede llegar a la misma por Ruta Nacional N° 146 o por Ruta Provincial N° 3.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.