TRANSPORTE Y SALUD
viernes, 15 abril de 2022 | 14:37

Capacitarán en primeros auxilios, RCP y en maniobras de Heimlich al personal de Transporte

La propuesta tiene como objetivo mejorar la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en las terminales de ómnibus y aeropuertos, espacios públicos de gran concurrencia y tránsito.

Se busca promover un sistema de prevención integral de la salud para reducir la mortalidad súbita de origen cardiovascular.

La Secretaria de Estado de Transporte del Gobierno de San Luis, llevará a cabo capacitaciones a todo su personal en primeros auxilios, en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en maniobras de Heimlich.

De esta forma, la iniciativa abarca a toda persona que cumple funciones en las áreas de la Secretaría, en las Terminales de Ómnibus del interior a cargo del Programa Terminales, en EDIRO y en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara dependiente del Ente Desarrollo Aeronáutico (EDA).

Las capacitaciones se llevarán a cabo en grupos de 30 personas y se repetirá hasta completar la totalidad del personal. La primera instrucción la realizará el personal de SEMPRO el próximo 19 de abril, en el microcine de la EDIRO.

Cabe mencionar de acuerdo a la resolución firmada por el secretario Sebastián Anzulovich, que la propuesta tiene como objetivo promover un sistema de prevención integral de la salud, para reducir la mortalidad súbita de origen cardiovascular y/o eventos tales como ahogamiento, que requieran de manera inminente maniobras sobre una persona en espacios públicos y de gran concurrencia, tránsito y de permanencia como las terminales de ómnibus y aeropuertos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.