CONVENIO CON CAÑADA DE GÓMEZ
viernes, 15 abril de 2022 | 14:52

Alumnos santafesinos arribaron a la ULP

La segunda jornada de clases presenciales de la Tecnicatura en Realización y Producción Audiovisual, esta vez para los estudiantes más avanzados, se realizó en los estudios de TV de la ULP con la participación de alumnos de la provincia de Santa Fe.




Las clases presenciales que se desarrollaron este martes y miércoles en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) tuvieron como broche de oro la primera experiencia de los alumnos del Instituto de Cine, Arte y Deporte (ICAD) en el estudio de Televisión. Allí, los alumnos y alumnas de segundo y tercer año de la carrera de Producción y Realización Audiovisual pudieron conocer el equipamiento y tener un panorama general de la producción de piso.

En la experiencia participaron alumnos de toda la provincia y de Santa Fe. “Tenemos convenio con Cañada de Gómez, de Santa Fe, mediante el cual los chicos pueden estudiar la tecnicatura. Gracias a esto, pudieron viajar y les brindamos alojamiento en las Residencias para que puedan aprovechar las prácticas”, comentó Valeria Gaido, coordinadora Académica del ICAD.

Cañada de Gómez es una localidad al sur de Rosario, desde allí viajaron Bianca Piva y Francisco Ladanza, quienes cursan segundo año.

“Quedé muy sorprendido con el mundo televisivo, nunca había tenido una experiencia en un estudio de televisión y quedé fascinado”, expresó Francisco, quien agradeció especialmente la posibilidad de alojarse en las Residencias de la ULP. “Gracias a eso pude venir”, agregó.

Para Bianca, el hecho de haber podido manejar una cámara y experimentar con ejercicios de puesta en escena, iluminación y dirección de piso fue revelador. “La parte de cámara es lo que me gusta. Nunca había tenido la experiencia de trabajar en televisión, es diferente al cine, es más dinámico y tenés que estar mucho más atento. Fue divertido y lo disfruté”, aseguró.

Gaido señaló que las prácticas presenciales continuarán una vez por mes durante el primer cuatrimestre del año.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.