COPA ARGENTINA 
miércoles, 13 abril de 2022 | 20:45

Racing de Córdoba eliminó por penales a San Lorenzo en el “Juan Gilberto Funes” 

Luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y tras una definición dramática en los penales, Racing de Córdoba venció 3 a 2 al Ciclón y se metió en la siguiente instancia de la Copa Argentina. La figura del juego fue el arquero Leonardo Rodríguez que contuvo 2 penales.  El encuentro se disputó en el estadio provincial y la Academia jugará en la siguiente instancia ante Gimnasia de Jujuy.

La Copa más Federal del país volvió a San Luis, al “Juan Gilberto Funes” donde se vieron las caras los primeros equipos del San Lorenzo de Almagro y Racing de Córdoba por los 32avos de final la Copa Argentina. 

El equipo que conduce Pedro Troglio necesitaba ganar para encontrar tranquilidad luego de un arranque complicado en la Liga Profesional. Por su parte los dirigidos Carlos Bossio forman el lote de candidatos para el ascenso en el Torneo Federal ”A”, la 3ª categoría del fútbol Argentino y llegaban al encuentro con la intenciones de avanzar de ronda. 

Los primeros minutos del juego fueron de estudio y de mucha intensidad. San Lorenzo internaba hacer ancha la cancha, y Racing parado de contra apostaba a la velocidad de Franco García, que cada vez que quedaba frente al arco era un peligro para la defensa “Azulgrana”.

Un disparo de Pablo López exigió a Augusto Batalla y en la respuesta, un centro al primer palo que Braida no pudo conectar con precisión y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Leandro Rodríguez. 

 

El partido era parejo, la tenencia repartida en el centro del campo y ninguno lograba hacerse dueño del encuentro. 

A los 26’, Marcos Figueroa y Agustín Lavezzi, armaron una gran jugada por derecha del ataque de Racing, dejaron en el camino a Marcos Zapata, y Lavezzi se perdió un gol increíble, mano a mano con el arquero de San Lorenzo. 

Con el correr de los minutos, San Lorenzo empezó a mentar la pelota con prolijidad y los circuitos de juego de aparecieron. Ortigoza agarró el balón en el centro y desde allí se impuso el equipo de Boedo. 

A los 37’, Braida ganó en velocidad por la izquierda y mandó un centro perfecto, a media altura, que encontró la pierna de Ezequiel Cerutti y que solo empujó a la red para poner el 1 a 0. 

El gol tranquilizó a los dirigidos por Troglio, que siguieron con el manejo prolijo de la pelota y fueron en busca de otra conquista. Por su parte, la Academia sintió el impacto e intentó volver rápidamente al partido y tuvo una chance en los pies de Figueroa, pero el remate del volante se fue muy lejos del arco de Batalla.

El primer tiempo se fue como un suspiro, pero dejó en el aire esa sensación de que nada estaba definido.   

En el inicio del segundo tiempo, Racing de Córdoba salió con todo en busca del empate y a los 5 minutos, Facundo Rivero, de cabeza a la salida de un tiro de esquina, puso el empate para la Academia. 1 a 1.  

El gol de los cordobeses puso las cosas como al principio y el juego se hizo parejo. La intensidad no era la misma que en la primera parte. El “Azulgrana” no lograba imponer su juego y Racing complicaba con jugadores frescos y rapiditos. 

El partido estaba tranquilo y con escasas chances sobre los arcos hasta que “Uvita” Fernández tuvo una gran posibilidad de poner nuevamente arriba en el marcador a San Lorenzo. El delantero quedó cara a cara con Rodríguez, pero su definición fue imperfecta y la pelota se fue afuera. 

Esa última jugada encendió al equipo de Boedo, que tuvo algunas aproximaciones sobre el arco de la Academia que fueron bien controladas por Leonardo Rodríguez. 

A medida que los minutos transcurrían, San Lorenzo era más dominador del partido y ya jugaba decididamente en campo rival. Cerutti tuvo el segundo para el “Ciclón”, con un frentazo que el arquero mandó al tiro de esquina. 

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Ambos intentaron con sus armas llevarse el triunfo en los 90’ de juego, pero la clasificación se definió en los penales. 

Los Penales

Luego de un partido intenso que podría haber sido para cualquiera, San Lorenzo y Racing de Córdoba definieron su suerte desde los 12 pasos. 

El arquero de la Academia, Leonardo Rodríguez fue la figura en la definición por penales, ya que contuvo 2 remates a Donatti y a Martegani para el triunfo de su equipo.

Para el Ciclón marcaron Ortigoza y Cerutti.

Para Racing (C) convirtieron Rivero, Giménez, Murialdo y Fernández.   

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados