POTRERO DE LOS FUNES
miércoles, 13 abril de 2022 | 13:57

Más de 120 artistas expondrán en el 1º Salón de Arte San Luis 2022 en Potrero de los Funes

En la inauguración habrá espectáculos musicales y obras de teatro. La entrada será libre y gratuita. La actividad cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura. La muestra colectiva se abrirá los fines de semana del 14 de abril hasta el 8 de mayo en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional. 

Con Potrero de los Funes como centro,  46 artistas visuales de San Luis, 15 de Villa de Merlo, 15 de Villa Mercedes, 24 de Juana Koslay, 9 de Potrero de los Funes, 3 de La Toma y 3 de La Punta, 2 de Estancia Grande y 1 de Quines, 1 de Concarán y 1 de El Suyuque, serán protagonistas del 1º Salón de Arte San Luis 2022. Además, están invitados a exponer 10 niños y niñas de entre 5 a 14 años.

“La exposición autogestionada reúne a creadores de las voluntades desde todos los confines de la provincia, mostrando a la sociedad un gran despliegue artístico que va desde el abstracto más purista, realistas, paisajes, arte textil, grabado y fotografía, collages y un sinfín de obras que buscan mostrar las actuales corrientes y expresiones que los contienen, visualizando el universo cultural de la zona”, detallaron desde la organización.

Los artistas serán los coordinadores, gestores y promotores de la actividad cultural, mientras que la curaduría estará a cargo de Adriana Toledo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.