MEJORA EN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE  
martes, 12 abril de 2022 | 17:38

San Luis Agua fiscalizará las plantas potabilizadoras de toda la provincia

La medida será permanente y tendrá como objetivo mejorar el servicio de agua potable a los habitantes de San Luis. Las tareas consistirán en el relevamiento e inspección de las plantas y en el control sobre los procesos de tratamiento del recurso.




San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de San Luis, como así también los sistemas que la almacenan y distribuyen. A partir de ahora, la sociedad estatal comenzará a realizar fiscalizaciones a las plantas potabilizadoras distribuidas por todo el territorio provincial, que son administradas por los municipios.

Nazareno Perroni, gerente general de la sociedad del Estado, comentó: “Asumimos esta nueva responsabilidad para, en conjunto con los municipios, mejorar la calidad del recurso que es tratado en las plantas. Es de suma importancia que todos los habitantes de San Luis tengan acceso a agua de calidad, por lo que intercederemos en el proceso de tratamiento que realizan las plantas potabilizadoras de los municipios”.

Por otro lado, Eliana Giorda, gerenta de Fiscalización de la sociedad del Estado, agregó: “El proceso que llevaremos a cabo constará de dos etapas: la primera consistirá en la inspección y relevamiento de cada una de las plantas, tanto de la parte edilicia como de la parte operativa, analizando las acciones que se deben tomar para mejorar su funcionamiento. Dentro de esta etapa se realizarán, además, recomendaciones sobre la utilización de los elementos químicos y procesos estacionarios de cada una de las plantas, ya que todas tienen formas de operar diferentes”.

“La segunda consistirá en fiscalizaciones constantes y aleatorias, donde constataremos que se estén llevando a cabo las observaciones realizadas previamente. En el caso de que no se estén realizando, implementaremos las notificaciones y sanciones correspondientes. Es importante destacar que San Luis Agua tendrá facultades tanto en la infraestructura como en el tratamiento del agua, las tareas de distribución a los diferentes barrios dentro de las localidades seguirá siendo responsabilidad exclusiva de los municipios”, cerró Giorda.

Nota, video y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados