PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS QUIJADAS
lunes, 11 abril de 2022 | 16:29

Posta del Cuyum: una noche para descubrir las maravillas del cielo de San Luis

Las actividades de inauguración de la Posta del Cuyum en El Portal de Las Aguadas, corazón del área protegida, finalizaron el sábado por la noche revelando historias y misterios del cielo.

A horas de abrir sus puertas al turismo, la Posta Huarpe del Cuyum en el Parque Sierra de Las Quijadas tuvo su noche de Astroturismo, donde familias integradas por personas de todas las edades descubrieron los misterios del cielo que rigen la vida desde nuestros ancestros en diversas culturas.

Desde la Vía Láctea, hasta los signos del zodiaco, desde Venus hasta la Cruz del Sur, satélites artificiales y estrellas fugaces, fueron junto a los visitantes, los principales protagonistas de una noche que permanecerá en el recuerdo de todos.

Además del espectáculo natural brindado por el legendario escenario, los visitantes sumaron el lightpainting, nadie se quedó sin la foto de ese momento inolvidable. Participaron vecinos de la zona, integrantes de la comunidad Huarpe de Guanacache y del cuerpo de guardaparques.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados