DEPORTES
lunes, 11 abril de 2022 | 13:57

Gran fin de semana para el deporte puntano

Además del amistoso FIFA entre Argentina y Chile, y el debut auspicioso de San Luis FC, el Equipo Continental y “La Bestia” Quiroga consiguieron triunfos en la Vuelta a Formosa, la atleta Valentina Polanco se consagró campeona nacional, otros atletas puntanos conquistaron medallas de plata y bronce, y GEPU ganó sus dos partidos en La Rioja.

El 2021 fue un año histórico para el deporte de San Luis, ya que finalizó con campeones del mundo en boxeo, hockey sobre césped, pelota paleta y pádel, entre otros logros. El 2022 también se perfila como otro gran año, y este fin de semana dio muestras de ello.

Por un lado, más de 10 mil personas coparon el “Juan Gilberto Funes” para acompañar a la Selección Argentina en su partido amistoso frente a Chile, y por primera vez, la provincia tiene un representante en el fútbol nacional femenino de la mano de San Luis FC, que le ganó 6-1 a Berazategui en su presentación en la Primera “C” de AFA.

En Formosa, el Equipo Continental San Luis consiguió su primera victoria en una etapa de una carrera UCI. Fue en la primera, de la mano del ciclista Lucas Gaday, quien además volvió a subirse al podio en la segunda etapa ocupando el tercer lugar. Fue el segundo mejor argentino y terminó 8º en la General. Andy Fernández también se destacó y finalizó como líder de la Sub 23.

“La Bestia” Quiroga, por su parte, corrió para el Team Formosa Hermosa y se quedó con la tercera etapa, volviendo a ganar el recorrido de una carrera UCI, tal cual lo hizo en la 1ª y 5ª jornada de la Vuelta del Porvenir 2022.

La atleta Valentina Polanco también dio que hablar este fin de semana. En Concepción del Uruguay se consagró campeona en los 100 metros con vallas del Campeonato Nacional de Mayores, con un registro de 14.58.

Otros puntanos que se destacaron fueron Bruno De Genaro en los 400 metros con vallas, quien se consagró subcampeón nacional. En la posta 4×400 Tomás Páez, Ever Illesca, Gonzalo Delgado Mons y De Genaro se subieron al segundo lugar del podio con un tiempo de 3.17.49, siendo esta la mejor marca histórica sanluiseña. Y en la posta 4×100 femenina, Iara Aro, Gabriela Silvestri, Valentina Polanco y Leslie Lucero también consiguieron la mejor marca histórica sanluiseña (47.78) y se quedaron con el bronce.

Pero esto no fue todo, en La Rioja, GEPU, demostró que sigue a paso firme en la Liga Federal de Básquet. El viernes le ganó 83-68 a Unión y este domingo hizo lo propio ante Facundo, por 66-62. Con estos triunfos, el equipo del “Lobito” Fernández volvió a liderar la División Cuyo, pese a que todavía tiene dos partidos menos.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: Prensa Secretaría de Deportes y gentileza.