POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 11 abril de 2022 | 15:06

El sueño de la casa propia se construye en La Toma

Junto al intendente Ernesto Nader Alí, el secretario de Vivienda, Juan  Pablo Suárez, recorrió la obra de 23 unidades habitacionales que se edifican en la capital del mármol ónix.

La construcción de viviendas sigue a paso firme en La Toma. En la localidad del departamento Pringles, trabajan conjuntamente el Gobierno de la provincia de San Luis y el municipio en la ejecución de 23 nuevas unidades habitacionales.

El importante desarrollo urbanístico que generó una gran fuente de trabajo y renueva el sueño de la casa propia a muchas familias de la localidad, fue recorrido por el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, y el intendente de La Toma, Ernesto Nader Alí, quienes se interiorizaron sobre el estado de avance de la obra.

Estas viviendas de dos habitaciones tienen tamaño un poco más grande con respecto a las ya construidas, con 64 metros cuadrados y nuevas tecnologías logrando un mayor confort hidrotérmico.

La mampostería está realizada con ladrillo de hormigón celular, que funciona muy bien térmicamente sumado al techo que se hace con paneles de chapa inyectados con poliuretano, logrando una mayor capacidad de aislación térmica. Se entregan con un termotanque solar dual y una cocina eléctrica. Estos conceptos tienen que ver con la sustentabilidad para lograr un mayor ahorro energético. Además tienen dos sistemas de almacenamiento de agua: una cisterna a nivel de piso y otro en altura sobre la casa.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.