DEPORTE FEDERADO
lunes, 11 abril de 2022 | 10:49

Deportes recorre la provincia para exponer los beneficios que brindará el Gobierno provincial durante 2022

Parte del equipo de la Secretaría de Deportes se reunió con dirigentes deportivos en Concarán, Merlo, San Luis y Villa Mercedes para contar detalles de los beneficios y herramientas que se brindarán a las instituciones durante este año. Se destaca el Programa “1 millón para mi club”.

La Secretaría de Deportes mantuvo encuentros con dirigentes deportivos de los departamentos Junín, Chacabuco, Pueyrredón y Pedernera. Durante los mismos, fueron expuestos distintos programas que se ejecutarán durante 2022.

“1 millón para mi club” (plan de obras de infraestructura), “Kit deportivo para mi club” y el Plan Federativo de Regularización y Fortalecimiento institucional (asesoramiento jurídico y contable gratuito para regularizar las instituciones) son las últimas iniciativas lanzadas por el Gobierno provincial y están enfocadas de manera directa en los clubes y las federaciones provinciales.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, sostuvo que “más allá de los importantes eventos nacionales e internacionales en los que estamos trabajando en estos días, no dejamos de lado la gestión deportiva y el acompañamiento a los clubes”. Y agregó: “Los clubes son los centros de convivencia de los barrios, y comprendemos la necesidad de estar cerca para escucharlos y asistirlos”.

El jefe del Programa Alto Rendimiento y Deporte Federado, Gabriel Rivero, destacó estos encuentros “porque nos permite estar a mano de los clubes y las federaciones”, además de “explicarles a los y las dirigentes los beneficios y herramientas que tiene el Gobierno provincial para el desarrollo de cada institución”.

Darío Bernasconi, del Centro de Taekwondo social de Merlo, calificó como “excelente” la reunión, porque “pudimos explicar las realidades que tenemos en el deporte del interior, ya que las problemáticas se repiten más allá de las disciplinas”. “Esto ayuda a que nos podamos retroalimentar mucho mejor”, concluyó.

El presidente del Club Puntano de Escalada Deportiva, Carlos Vera da Souza, remarcó la importancia de estos encuentros porque “podemos consultar toda la información que necesitamos para la gestión de los clubes y federaciones”, y destacó “el intercambio con los funcionarios que están a cargo de los programas y con los dirigentes, para fortalecer a los deportistas que nos necesitan”.

Los viajes al interior provincial continuarán durante las próximas semanas. Este martes, a las 19:00, en el Polideportivo municipal San Francisco del Monte de Oro se llevará a cabo una reunión con clubes y federaciones de los departamentos Ayacucho y Belgrano. Luego será el turno del departamento Dupuy.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.