COMPETITIVIDAD TURÍSTICA
domingo, 10 abril de 2022 | 09:38

La Carolina potencia su oferta con más opciones y servicios para los visitantes

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno se reunió con el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro. Entre los temas abordados se trató la implementación de una audioguía con contenidos sobre historia, fauna, personalidades destacadas y cultura del lugar; la puesta en valor del Mirador del ingreso y también se trabaja con cartelería de estilo colonial con información turística.

La Carolina no sólo aporta calma al espíritu por su aire puro y sus arroyos cristalinos, sino que aún conserva su aspecto colonial y sus casas lucen revestidas en piedra originaria.

Además de la contemplación que impone el paisaje, ofrece múltiples actividades para aquellos que la eligen para su descanso, como caminatas, visita a la antigua mina de oro, turismo de aventura, pesca, cabalgatas, gastronomía local, entre otras muchas opciones.

El intendente de La Carolina, contó que durante su encuentro con el secretario de Turismo se trataron varios temas, referidos a proyectos “que hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación y el aval de la Secretaría de Turismo provincial”.

Ferraro, describió que se desarrolla una audioguía de la que dispondrá el turista que va desde Río Grande hasta La Carolina y desde La Carolina hacia Inti Huasi, “es gratuita y apunta a potenciar el turismo. Tiene 31 puntos y funciona offline, o sea aunque no tengas buena señal podés acceder a los contenidos de historia, cultura, geografía, fauna, personalidades destacadas, esta audioguía sentará un precedente en la provincia”.

Además, se lleva a cabo la puesta en valor de un Mirador en el ingreso al pueblo, se lo está remodelando por completo, con una escalera de piedra para hacerlo más estético y funcional. Y por último, se trabaja con cartelería de estilo colonial con información turística.

Finalmente, detalló que se coordinan otras acciones, como por ejemplo a través de 50 Destinos, “que es un programa nacional donde la Secretaría de Turismo de la Provincia ha tenido en cuenta a nuestra localidad para desarrollar este proyecto”, y con entusiasmo afirmó que para Semana Santa esperan plena ocupación en la localidad.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.