PUNTANIDAD CREADORA
domingo, 10 abril de 2022 | 09:42

Las promos y prepromos también serán protagonistas de los Intercolegiales Culturales

Durante esta edición, coordinada entre las secretarías de Cultura y de las Juventudes, los estudiantes que cursen los dos últimos años del secundario pueden participar con sus iniciativas innovadoras. Los ganadores de las promos serán premiados con un viaje dentro de la provincia, mientras que las prepromos obtendrán merchandising para finalizar sus ciclos lectivos.

“Las promos y prepromos se tienen que registrar con un docente responsable que los acompañe durante toda la instancia. Una vez que se inscriban, vamos a comunicarles las distintas actividades y desafíos para complementar, y en agosto tendremos un encuentro presencial para hacer actividades interactivas con el eje en la Puntanidad”, señaló la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

La iniciativa conjunta incluirá actividades lúdicas e interactivas entre los cursos participantes. También, están previstas propuestas virtuales en redes sociales y dos encuentros presenciales. El primero, con juegos que tendrán puntaje o premios, mientras que en el segundo será el cierre y la premiación.

Asimismo, a los estudiantes del penúltimo año que resulten ganadores se les entregará indumentaria que incluye campera, remera y bandera de la promo; en tanto que los que ya estén en la finalización del secundario podrán recorrer los paisajes de la provincia.

Los establecimientos educativos que se quieran sumar deberán inscribirse en https://intercolegiales.culturasanluis.com/inscripciones/.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.