SANIDAD ALIMENTARIA
sábado, 09 abril de 2022 | 14:01

Finalizó la primera capacitación para obtener el carnet de manipulador de alimentos

Dirigida a productores de “Góndola San Luis” y organizada por los ministerios de Producción y Salud, más de 60 personas participaron del encuentro en el Centro Cultural “José La Vía”.

Luego de tres jornadas, y con gran repercusión, culminó la primera capacitación de Manipulación Segura de Alimentos, que les permitirá obtener a pequeños y medianos productores de San Luis el carnet de manipulador nacional, documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino, que reemplazará a la actual libreta sanitaria.

El encuentro se dividió en diferentes módulos, que estuvieron a cargo de especialistas del Ministerio de Salud, quienes abordaron las siguientes temáticas: legislación alimentaria, código alimentario argentino, rol del manipulador de alimentos, entre otros.

“La realización de este tipo de cursos es muy necesaria. Me encantó. Hacía mucho no rendía un examen y pude refrescar muchos conceptos y conocimientos. Superó mis expectativas, el compromiso es mutuo entre los productores y el Gobierno, quien acompaña con estas acciones”, manifestó Marisa Muñoz, de alfajores Oasis.

Ismael Yujnevich, productor cervezas Conor, comentó: “Estamos muy contentos de haber participado de este primer curso, porque nos llevamos muchos contenidos nuevos que nos ayudan a mejorar la higiene de nuestras producciones”.

Por otro lado, Juan José Calderón, productor de panificados caseros, contó: “Me hacía falta la capacitación para sumar nuevos contenidos que podemos aplicar en nuestra tarea diaria y así cuidar nuestras elaboraciones. Estoy muy agradecido por todo lo que hacen para que cada uno de nosotros mejore”.

Desde la cartera productiva adelantaron que habrá nuevas fechas para acceder a este curso en la ciudad capital, y que ante cualquier duda podrán comunicarse al mail: enriquecimientoproductivo@gmail.com

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados