EN SAN JUAN
viernes, 08 abril de 2022 | 12:52

San Luis presente en el Consejo Regional de Salud

La ministra, Rosa Dávila, junto a su equipo, participó del primer Consejo Regional de Salud que se desarrolló en San Juan y el cual presidió la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti. Durante el encuentro se trataron acciones sanitarias colectivas tendientes a fortalecer los subsistemas de salud.

La asamblea trató algunas propuestas realizadas por la cartera sanitaria nacional, cuyo objetivo fue realizar un diagnóstico de la situación planteada por la pandemia. También, las acciones tomadas por los distintos distritos, un análisis regional en cuanto a la definición de políticas de integración y, finalmente, la suscripción de un acta de compromiso donde se dejó constancia de la elaboración de un Plan Regional.

Dávila viajó a San Juan con Juan Talia, quien es el coordinador ministerial; la doctora Marcela Weiher del Programa Atención Primaria de la Salud; el director de la obra social del Estado DOSEP, Ramiro González Belzunce y Federico Villegas asesor legal de DOSEP.

“Quiero agradecerle a la ministra Carla Vizzotti por acompañarnos siempre, desde el primer momento, eso para las provincias es muy importante. Esta primera reunión sirvió para dar un detalle de cómo se encuentran las provincias en materia salud, y que sea por regiones, hace más fácil identificar los problemas y encontrar soluciones. Se busca planificar acciones en común a todas las provincias que la integran, y de esa manera generar políticas públicas que beneficien a los habitantes”, detalló Dávila.

Además de las ministras Vizzotti y Dávila, participó, Alejandra Venerando, ministra de San Juan.

“Es muy valorable el trabajo que se viene realizando de manera articulada entre el Ministerio de Salud de la Nación y las provincias”, expresó Venerando y amplió: “En estos encuentros se van a poder discutir problemáticas inherentes a cada Región, y especialmente poder transmitir las necesidades de cada problema de manera individual”.

Por su parte, la ministra Vizzotti, felicitó a las provincias por el inmenso trabajo realizado en pandemia. “Realmente fue épica la respuesta que se pudo dar desde cada provincia de Argentina. Con el tiempo se va a poder tomar dimensión de lo que se evitó”, sostuvo.

“Todo lo que se hizo no hubiera sido posible sin la calidad del trabajo que pusieron miles y miles de empleados de la salud. Fue un esfuerzo y voluntad sin límites”, dijo Vizzotti en reconocimiento a la tarea realizada en pandemia, y se mostró ilusionada a los debates y acciones que se toman en los CORESA.

“Son miradas netamente federales donde se construye la salud y con todos los subsectores. Pensamos siempre en integrar definitivamente el sistema de salud para que, más allá de donde vivamos, recibamos prestaciones de calidad con equidad y accesibilidad. A eso lo tomamos como una gran responsabilidad”, cerró la ministra.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados