OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
viernes, 08 abril de 2022 | 09:15

Alegría y juegos en la inauguración del espacio recreativo en el barrio Mirador del Cerro

Chicos de todas las edades, junto a sus padres, disfrutaron de la apertura de una cancha de fútbol 5 y una de mini básquet, iluminada y parquizada. La obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno provincial en conjunto con la Municipalidad de San Luis.  

La pelota no paró de rodar ni un minuto este jueves y la risa de los chicos fue la mejor música en el acto inaugural del nuevo espacio recreativo en el barrio Mirador del Cerro de la ciudad. El Gobierno de San Luis, en conjunto con la Municipalidad de la capital puntana, le dieron apertura oficial al espacio ubicado en el corazón de la barriada norteña.

“Empezamos a juntarnos a charlar con los vecinos y esto llegó. Estamos muy contentos con esta obra y con lo que hace el intendente. Hicimos notas, hablamos y después empezaron las reuniones, hasta que llegó este momento”, afirmó María Micaela Jiménez, una vecina.

“Todo esto es para los chicos, hay muchos niños. En mi cuadra hay once. Esto nos da tranquilidad porque sabemos que estarán jugando acá y no andarán por la calle. Eso era lo que queríamos. Estamos muy agradecidos al Gobierno”, destacó Jorge Torres, otro de los vecinos.

La obra fue ejecutada por la empresa Mario Pretel, contó con una inversión de $1.482.620 y se realizó a lo largo de 50 días. Los trabajos comenzaron en febrero. Contempla una cancha de fútbol 5 y una cancha de mini básquet. Todo el predio tiene iluminación led y parquización.

Del encuentro inaugural participó el intendente Tamayo, quién fue recibido por el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Mirador del Cerro, Javier Becerra, y decenas de vecinos que llevaron a sus hijos y nietos a jugar.

“Es una satisfacción muy grande de los vecinos, hecho por el Gobierno de San Luis, con la colaboración de la Municipalidad de San Luis, es un trabajo en conjunto. Fue una labor en equipo para todos los puntanos. Y entregar este espacio recreativo iluminado hace que los chicos y los padres se sientan seguros y puedan jugar en su barrio. Esto nos motiva mucho más”, remarcó Tamayo.

“Es una alegría muy grande para nosotros. Esto arrancó hace casi un año, comenzó en plena pandemia. Parecía imposible hacerlo, pero con la ayuda del gobernador, del ministro de Obras Públicas, el intendente que colaboró muchísimo, se pudo concretar”, afirmó el jefe de Infraestructura Urbana del Ministerio de Obras Públicas, Nicolás Gatto.

“Para nosotros es muy importante poder brindarle al barrio este espacio porque hay muchos chicos, que no tenían lugar donde jugar. Y poder dejarles esta canchita, la canchita de básquet, con iluminación y forestación. Todo eso hace al barrio, y para nosotros colaborar es una satisfacción muy grande”, afirmó Gatto.

“Estamos muy contentos por esta obra que soluciona el problema que teníamos los padres, de los niños jugando en la calle. Era un espacio que no estaba en condiciones y ahora cambió por completo. Desde la Comisión Vecinal le pedimos a la Municipalidad esta mejora. Los niños lo necesitaban. Una vecina le escribió a Obras Públicas, a los pocos días nos contestaron y juntos diagramamos el espacio recreativo. Ahora estamos felices con la obra. Cuando vimos el inicio de los trabajos no lo podíamos creer. Es un antes y un después”, destacó Becerra.

 

Nota: ANSL

Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Temas Relacionados