FORMACIÓN A LA COMUNIDAD
jueves, 07 abril de 2022 | 16:26

El Ministerio de Seguridad capacitó en primeros auxilios a personal municipal de El Trapiche

El curso fue dictado por Bomberos de la Policía y contó con un módulo teórico y otro práctico, donde se aplicaron diferentes técnicas de socorro como la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y la Maniobra de Heimlich. Forman parte de una política de Estado en formación integral en primeros auxilios y atención de emergencias.

El Ministerio de Seguridad, a través del de la Dirección General de Bomberos de la Policía de San Luis, capacitó a personal del municipio de El Trapiche. La actividad fue solicitada por la municipalidad y se extendió también a deportistas, entrenadores, prestadores de servicios turísticos y personal auxiliar del hospital.

“Estas capacitaciones forman parte de una política de Estado sostenida y en este caso desarrollamos una formación integral en primeros auxilios y atención de emergencias, siempre en el marco de formación a la comunidad en general y las instituciones que lo soliciten”, explicó la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad, Gabriela Puerto Mestre.

El curso fue impartido por el equipo de capacitadores de Bomberos de la Policía y se desarrolló entre las 9:00 y las 13:00, en las instalaciones del Hospital “Rene Favaloro” de El Trapiche y se entregaron certificados. Contó con un módulo teórico y otro práctico, donde más de 30 asistentes recibieron conocimientos sobre comportamientos en casos emergencias y lesiones, y de qué manera aplicar diferentes técnicas de socorro como la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y la Maniobra de Heimlich que se utiliza en casos de atragantamientos, tanto en adultos como en niños.

El Director de Bomberos (DG-11), Comisario Mayor Rafael Godoy, detalló que el curso dictado “estuvo dirigido a un grupo de personas que va a comandar una caminata a campo traviesa, por lo que se impartieron conocimientos sobre cómo actuar en casos de emergencia y técnicas de supervivencia”.

Juana Alzaga, jefa del Programa San Luis Solidario, destacó “el trabajo en equipo con bomberos y otras instituciones para llegar con capacitaciones a toda la comunidad cada vez que se requiera”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.