SAN LUIS AGUA
jueves, 07 abril de 2022 | 16:14

Continúan los cursos prácticos para acceder al Carnet de Conductor Náutico

Las capacitaciones se brindan en el Dique Chico, en Terrazas del Portezuelo. Los titulares de embarcaciones pueden inscribirse en www.slagua.sanluis.gov.ar.

“Tomamos la tercera etapa del Carnet Náutico, que engloba la parte práctica del curso. Practicamos maniobras como “Hombre al Agua” diurna y nocturna, y otras como girar su propio eje, reversa y saber reconocer las bandas de babor y estribor”, explicó Cristian Aracena, jefe del Área Náutica de San Luis Agua.

Por otro lado, José Luis, aspirante a obtener el Carnet de Conductor Náutico, agregó: “Me gustaron muchísimo las capacitaciones, son cosas que deberíamos aprender y saber. Estamos muy agradecidos del curso porque está muy bueno. Es algo que debía hacerse y se está haciendo”.

Una vez que hayan realizado las etapas teórica y práctica, todos los aspirantes deben rendir una evaluación para certificar que evidentemente han adquirido los conocimientos del curso. Para este examen, que abarca todos los aspectos de la navegación y se rinde en las oficinas de San Luis Agua, los participantes cuentan con material de estudio, además de las clases teóricas presenciales. Tendrán tres oportunidades para presentarse, en caso de no aprobar ninguna de las instancias deberán cursar todas las capacitaciones nuevamente.

Aquellos titulares de embarcaciones que deseen realizar el Curso de Carnet de Conductor Náutico, podrán inscribirse en www.slagua.sanluis.gov.ar, donde encontrarán los turnos y horarios disponibles.




Nota, video y fotos: San Luis Agua

Temas Relacionados