MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 06 abril de 2022 | 16:29

El Instituto Superior de Seguridad Pública tuvo récord de inscriptos para el ciclo 2022

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, visitó este miércoles a la mañana las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, que tuvo más de 12.000 inscriptos este año.

“Detectamos un gran interés por ingresar a esta prestigiosa institución y por eso abrimos un amplio periodo de inscripción. Todos los aspirantes que cumplan con los requisitos van a tener la oportunidad de rendir el examen de ingreso para cubrir el cupo que tenemos que es de 620 personas. Y vamos a elegir a los mejores hombres y mujeres a partir de la elaboración de un estricto orden de mérito académico”, destacó el ministro Anastasi en su primera visita al Instituto, que ahora está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

La rectora de instituto, Ana María Abrahím, informó que la cantidad de inscriptos para este año fue de 12.943, de los cuales unos 7.000 cumplieron con los requisitos básicos (edad, documentación, estudios completados, tiempo de residencia en la provincia, etc.) y están en condiciones de afrontar la primera etapa de evaluación que consiste en un examen sobre expresión oral y escrita e historia y geografía de San Luis. Una segundo evaluación será sobre nociones básicas de derecho. Los resultados de ambas pruebas darán el orden de mérito y se pasará a la próxima etapa que es eliminatoria y que consisten en exámenes psicológicos, médicos y físicos.

Terminada la última instanciase elaborará la lista final para la incorporación de los aspirantes a un periodo de adaptación de cuatro semanas internados, que también es eliminatorio. Quienes no hayan superado las etapas quedarán al margen y esas vacantes serán cubiertas teniendo en cuenta el orden de mérito académico inicial.

El ISSP dicta la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública Orientada a la Formación de Agentes Penitenciarios y la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública Orientada a la Formación Policial (ambas de 3 años de duración), y los cursos de Agente de Policía y Sub Ayudante Penitenciario (de un año de duración).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.