INVERSIÓN MILLONARIA
miércoles, 06 abril de 2022 | 14:04

El Gobierno provincial adquirió 15 unidades de asistencia equipadas para reforzar el sistema de salud

Los vehículos, en los cuales se invirtieron $56.865.000, serán utilizados  para brindar una atención inmediata. Este miércoles ya fueron entregados los dos primeros a los centros de atención primaria de la salud de las localidades de Beazley y Balde.




Como parte del anuncio formulado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, entregó formalmente este miércoles 15 vehículos de asistencia inmediata a la ministra de Salud, Rosa Dávila, para ser distribuidos hoy mismo en centros asistenciales de la provincia.

“Este es el resultado de un trabajo que se viene realizando conjuntamente con el Ministerio de Salud en base a la necesidad de vehículos detectada y que servirán para reforzar el sistema sanitario provincial y renovar el parque automotor afectado a ese destino”, destacó Anzulovich.

Indicó que estos son vehículos de asistencia inmediata, que pueden llegar con rapidez al lugar donde sea solicitado y anticipó que se prepara una licitación similar para comprar 50 ambulancias de media y alta complejidad, neonatal y algunos vehículos de logística.

La ministra de Salud, Rosa Dávila, adelantó que estas unidades serán distribuidas por toda la provincia, en especial en aquellas localidades donde se detectó mayor necesidad, como también algunas se destinarán al SEMPRO.

“Son vehículos que se utilizan mucho para el traslado de personas y que tienen un extenso recorrido, esto hace que se deterioren bastante por lo que continuamente hay que estar renovando el parque automotor del sistema sanitario provincial”, justificó.

Características de los vehículos

Los vehículos, que se presentaron en la explanada del Ministerio de Salud,  fueron licitados y ploteados por el equipo del Parque Automotor, donde también se les instaló el sistema SIPA (Sistema integral Parque Automotor) para llevar el control de carga de combustible, mientras que el Ministerio de Ciencia y Tecnología realizó la colocación del AVL para su seguimiento satelital.

Todas las unidades cuentan con una camilla y un tubo de oxígeno de aluminio de 0.6 m³ de capacidad, con soporte que cumple con la norma IRAM 16030, según detalló el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

Nota, fotos y video: ANSL.