DESARROLLO COMERCIAL
miércoles, 06 abril de 2022 | 17:21

El comercio electrónico como socio del físico y herramientas para potenciar las ventas online: los temas destacados del encuentro con la CACE en San Luis

Más de 100 personas participaron, este miércoles, del primer encuentro provincial de e-commerce que se desarrolló en el Salón de la Puntanidad  y que fue organizado por el Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

“Esto nace en la pandemia, donde el comercio se vio muy afectado. Nosotros trabajamos para desarrollar un comercio electrónico que nos permita ser competitivos en el resto del país”, resumió el Ministro de Producción, Juan Lavandeira, previo al inicio del encuentro en la provincia.

Cabe recordar que este evento surge del convenio marco rubricado en 2021 entre el Gobierno de San Luis y la CACE: “Ya veníamos realizando algunas capacitaciones de manera virtual, pero tener a la gente acá, de manera presencial, es muy importante porque podemos tener un ida y vuelta necesario para desarrollar esta iniciativa”, destacó el Ministro.

Del encuentro participaron referentes de las cámaras de comercio de San Luis; Villa Mercedes; Villa de Merlo; La Punta y la Asociación de Trabajadores Independientes. Representantes de las cámaras de industria de San Luis y Villa Mercedes; comerciantes; emprendedores y público en general.

Las exposiciones estuvieron a cargo de autoridades de la CACE, entre ellas, Gerardo Biondolillo, director para la Región de Cuyo; Andrés Zaied, secretario, y Valeria Ferreyra, directora de Educación y Contenidos, quienes desarrollaron los siguientes temas: Informe de e-commerce en Argentina y Región Cuyo; El comercio electrónico como socio del mundo físico, y medios de pago, logística y hábitos de los consumidores.

“Creemos realmente que estos eventos ayudan a impulsar el e-commerce, la industria y el comercio. Ayudan a que realmente las PyMEs se desarrollen con un mercado que hoy posiblemente no este explotando y que tienen mucho potencial para entregarles”, expresó Gerardo Biondolillo y celebró el regreso a la presencialidad en estos encuentros: “Es muy lindo, nos permite hacer networking, conocernos, charlar, compartir experiencias. Estamos muy contentos de estar acá y seguir por este camino en conjunto con San Luis”.

Por su parte, Ayelén de Giovanni, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio Electrónico, sostuvo: “Desde la Cámara trabajamos de una forma colaborativa, para que todos los actores que hacen al ecosistema digital estén sentados en la mesa de trabajo. Por ende, para llegar a todos los rincones del país es importante estar presentes, compartir experiencias y trabajar en conjunto para que las herramientas estén equiparadas en todas las plazas”.

“Es fundamental que el sector busque las herramientas que pueden absorberse en estas charlas”, lo aseguró Jorge Moyano, representante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de San Luis, quien participó del encuentro que busca promover el crecimiento de las economías digitales. “Evidentemente hay mucho acceso a la información. Estamos sorprendidos y vamos a transmitir todo esto porque supera nuestras expectativas”, expresó el referente comercial.

Y concluyó: “Si estamos pensando en un mundo donde Argentina tiene un crecimiento impresionante en el e-commerce, y fundamentalmente la zona de Cuyo, que participa en el 5% de esa venta global, o los $76 mil millones que se han vendido el año pasado, significa que el crecimiento es inevitable, y que interpretemos los canales de comunicación para estar en este tren que viene hacia el futuro, va a ser fundamental para desarrollar las economías locales y regionales”.

Firma de un acuerdo específico

Este martes, previo al evento de Comercio Electrónico en San Luis, el Ministro Lavandeira recibió a las autoridades de la CACE, para realizar la firma de un acuerdo específico como el puntapié inicial para el desarrollo de este y nuevos encuentros que se lleven adelante con el objetivo de acercar contenidos y herramientas de e-commerce, que acompañen el crecimiento del sector comercial y empresario de la provincia.













Nota: Prensa Ministerio de Producción.
Fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados