SEGURIDAD NÁUTICA
martes, 05 abril de 2022 | 17:29

San Luis Agua continúa con las inspecciones náuticas

La medida tiene como objetivo mantener la seguridad en los diques de la provincia aún fuera de la temporada de verano. Las fiscalizaciones consisten en constatar que tanto las embarcaciones como los clubes náuticos cuenten con toda la documentación correspondiente.

“Para nosotros es de suma importancia mantener la seguridad de todos los visitantes en los espejos de agua. Las fiscalizaciones consisten en constatar que las embarcaciones se encuentren matriculadas, con el permiso de navegación actualizado, la matrícula exhibida en el casco de la embarcación, los elementos de seguridad obligatorios y la capacidad reglamentada de personas embarcadas”, comentó Sergio Polanco, subgerente de Policía del Agua de San Luis Agua.

“En cuanto a los clubes náuticos, deben cumplir con los requisitos de seguridad para los visitantes. Estos consisten en la adecuación de los espacios designados para baño -zonas boyadas y guardavidas- y que cuenten con las instalaciones necesarias para que todos puedan pasar una tarde con familia o amigos de forma segura y cómoda” agregó.

Además, explicó la modalidad de trabajo que se implementó durante la temporada de verano: “Queremos aumentar la seguridad en los espejos de agua de la provincia, por lo que implementamos un proceso de aprendizaje en tres etapas: La primera consistió en informar las medidas de seguridad y los requisitos necesarios a todos los usuarios, reforzando las capacitaciones del Carnet de Conductor Náutico. La siguiente fue la etapa de concientización en campo, donde recorrimos los espejos de agua notificando y realizando observaciones tanto a los usuarios embarcados como a los clubes náuticos. La última etapa consistirá en comenzar a implementar sanciones a los usuarios y clubes que no cumplan con las normas reglamentarias. Estas sanciones se irán aplicando paulatina pero rigurosamente, donde habrá agravios por reincidencias en todos los espejos de agua de la provincia”, cerró Polanco.

Permisos de pesca y calendario íctico

Es importante destacar que la entidad que administra la pesca en la Provincia de San Luis es la Secretaría de Ambiente. Aquellos interesados en obtener el permiso de pesca pueden hacerlo ingresando a https://permisosdepesca.sanluis.gov.ar/. Por otro lado, los interesados podrán consultar el calendario íctico en la página web de la Secretaría de Ambiente: www.ambiente.sanluis.gov.ar/ o comunicarse con el Programa Recursos Naturales llamando al 0266-4452000 interno 3372/3454.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados