OBRAS PÚBLICAS
martes, 05 abril de 2022 | 18:28

La repavimentación de la Ruta Provincial N° 36 está en etapa final

Para beneficio de los productores agropecuarios y turistas que a diario transitan por la zona, la obra que ejecuta el Gobierno provincial, con una inversión de más de $168 millones, tiene un 97% de avance. Se trata del tramo entre la intersección de la Ruta Provincial N°17 y el peridique de Pasos de las Carretas.

De alto impacto para el departamento Pringles, esta obra responde a la necesidad de brindar mayor seguridad vial y optimizar la transitabilidad en una zona de producción agropecuaria y turística.

El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, informó que actualmente se trabaja en la limpieza del sector de banquinas para la posterior forestación. “Todo el tramo en su extensión -13 kilómetros- será forestado”, indicó.

Destacó, además, la importancia de la obra para la zona: “Recuperamos el pavimento en una zona que es de alto tránsito y presentaba deterioro por el paso del tiempo. Los vecinos, turistas y productores, ya pueden circular con mayor seguridad y confort”.

La obra

Se realizó limpieza en zona de banquinas, bacheo en caliente, reconstrucción de base y sub-base y carpeta de concreto asfáltico de 0,4 cm de espesor, desbanque de alcantarillas y su refuncionalización, calzado y compactación en zona de banquinas, demarcación horizontal en caliente y cartelería.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas.