VISITA A LA GRANJA AGROECOLÓGICA
lunes, 04 abril de 2022 | 15:32

“Si hay algo que define a la economía circular, el cuidado del medio ambiente y la ecología, es este proyecto”

El vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Héctor Flores, elogió el modelo productivo que emerge en Cruz de Piedra y que fue inaugurado hace algunos días por el Gobierno de San Luis. 




“Felicito al Gobierno de la provincia y a todos los que hacen posible que esto funcione. Esto es integral. Hemos pasado por distintas etapas, desde la acuaponia hasta la producción de hortalizas, flores, frutales y otros proyectos que están pensando, que tienen que ver con lo apícola, los criaderos avícolas, entre otros”, destacó Flores.

El recorrido por los diferentes sistemas de producción estuvo a cargo del jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti. “Si hay algo que, de alguna manera, define lo que es la economía circular, el cuidado del medio ambiente y la ecología, es este proyecto”, aseguró el vicerrector de la UNSL.

Animarse a desarrollar y concretar estas iniciativas fue lo que también destacó Flores luego del recorrido: “Me voy sumamente contento de haber venido a conocer este proyecto, que realmente es fantástico. Y felicito a quienes tuvieron la idea y a quienes se animaron, hay que rescatar esto de animarse. Hay gente que se anima a apostar al futuro, y esto es una apuesta al futuro”.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.