3er FESTIVAL DE MURALISTAS Y GRAFITEROS
lunes, 04 abril de 2022 | 13:36

Los artistas esperan contagiar de arte urbano a la ciudad de San Luis

Desde este lunes y hasta el viernes, más de 70 artistas participantes del 3º Encuentro de Muralistas y Grafiteros, dejarán su huella en diferentes puntos de la capital.

Desde hace 37 años, “Chelo” Lucero se dedica a la cartelería, experiencia y pasión por el arte le sobran, por eso este lunes inició la difícil misión de plasmar un símbolo de la Puntanidad en una tradicional esquina capitalina.

“En Belgrano y Rivadavia, donde actualmente hay un supermercado, existió el Teatro Club Social y eso es lo que pintaré. Al mural lo voy a hacer solo y medirá 7 x 3 m”, contó.

Dania Peralta, también tiene experiencia y su estilo colorista la caracteriza. “Hace 10 años que tengo un taller de pintura y en esta oportunidad representaré a una mujer arraigada con la naturaleza”, dijo. Su mural, también estará en el centro de la ciudad.

“Esta iniciativa es maravillosa porque avala al arte callejero visibilizándolo”, dijo Shule, quien con látex, rodillo y aerosol trabajará sobre un boceto del nombre de San Luis con paisajes representados en cada una de las letras.

Cristian “Kiki” Herrera es colombiano, participó del 2° encuentro en Villa Mercedes: “Gracias al encuentro del año pasado, mi mural fue elegido entre los 100 mejores del mundo y pude terminarlo porque el equipo del Pinta San Luis me ayudó”, contó. Volvió a San Luis para mostrar nuevamente su arte y agradecer el apoyo del Gobierno provincial.  El mural premiado representa a un originario Huarpe. La intervención que ejecutará en esta edición del festival, gira en torno a la misma temática.

“Estos encuentros derriban estigmas sobre el arte urbano y permiten generar obras agradables para la comunidad y que armonizan con la ciudad”, indicó.

El prestigioso artista bonaerense, Daniel “Kokón” Efraín se mostró muy contento de participar en esta 3ª edición del Festival. “Es una alegría inmensa compartir este momento con tantos colegas de todo el país. Es muy valiosa la propuesta del Pinta San Luis, lo federal que es y la importancia que tiene para los artistas”, expresó. 

El artista que ya estuvo en Villa Mercedes en el 2021, comentó que en esta oportunidad tendrá disponible “una pared ancha para hacer un diseño circular relacionado al mandala con mucho color y detalle”.

Los y las artistas llegan con mucho entusiasmo y ya están trabajando en distintos puntos de la ciudad. Esperan contagiar de arte urbano a toda la población y dejar su huella en la ciudad.







Nota, fotos y videos: ANSL.