POLÍTICAS HÍDRICAS
lunes, 04 abril de 2022 | 14:22

El Gobierno de San Luis realizó una inspección en los módulos de la nueva Planta Potabilizadora de Nogolí

El recorrido tuvo como objetivo ultimar los detalles de las nuevas instalaciones, que serán transportadas desde la Provincia de Buenos Aires. Desde el Estado afirmaron que la nueva planta se encontrará operativa en el mes de mayo. Del recorrido participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y San Luis Agua.

 




 

 

Con el foco puesto en la optimización de la entrega de agua potable en todo el territorio provincial, el Gobierno de San Luis trabaja constantemente en la puesta en valor y creación de nuevos sistemas de abastecimiento y tratamiento del recurso, como por ejemplo la nueva Planta Potabilizadora de la localidad de Nogolí.

Andrés Castro, jefe del Subprograma Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comentó: “Vinimos hasta Quilmes, Provincia de Buenos Aires, a realizar una inspección del avance en la construcción de algunos elementos que se van a colocar en la nueva Planta Potabilizadora de Nogolí. Se colocarán dos módulos que tratarán 50 metros cúbicos por hora para mejorar la potabilización y la cantidad de agua que se va a distribuir a la localidad”

Y agregó: “Ambos módulos se encuentran prácticamente construidos y estimamos que el traslado a la provincia se realizará a mediados de abril. Desde el Gobierno ya estamos ejecutando todas las obras civiles anexas para realizar la puesta en funcionamiento de la planta durante el mes de mayo”.

De la inspección participaron, además, Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua; Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, inspectores del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y un representante de la UTE que está a cargo de la construcción de la nueva planta.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados