DEPORTES
sábado, 02 abril de 2022 | 13:07

San Luis sumó roce y experiencia en los Juegos Evita de playa 2022

La delegación puntana estuvo presente en la 5ª edición de la competencia que se desarrolló en Mar de Ajó, destacándose en las cinco disciplinas en las que compitió. La provincia Buenos Aires fue campeona; San Luis finalizó dentro de los primeros 12 puestos. “Estos Juegos Evita tienen un gran contenido social y nos permiten vivir historias muy significativas”, expresó Cintia Ramírez.

Entre martes y viernes, 1.400 deportistas de los 24 distritos que integran la República Argentina se reunieron en Mar de Ajó para los Juegos Evita de playa. Allí estuvo San Luis, que compitió en beach fútbol (femenino y masculino), beach handball (femenino y masculino) y beach vóley masculino.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, acompañó a la delegación durante casi toda la semana y además mantuvo distintos encuentros con pares de otras provincias para intercambiar ideas y proyectos referidos al desarrollo de los deportes de playa.

El fútbol femenino fue protagonista hasta el final en la Copa de Plata, mientras que el handball femenino cayó en la final de la Copa de Bronce ante Córdoba. El handball masculino, por su parte, se metió en semifinales de la Copa de Plata, pero no pudo avanzar a la final tras encontrarse con Mendoza. En beach vóley masculino y fútbol masculino, San Luis cumplió un buen papel en la Copa de Plata, finalizando entre los cuatro mejores.

“El balance de estos días en Mar de Ajó es positivo. Nuestros chicos demostraron carácter en cada partido y no hay nada más lindo que ver a los jóvenes defendiendo con garra la camiseta de San Luis”, dijo la titular de Deportes, una vez finalizada la competencia.

Más allá de lo estrictamente deportivo, la funcionaria destacó la “emoción y alegría” de chicos y chicas que no habían conocido el mar hasta este entonces: “Los Juegos Evita tienen un gran contenido social, por eso en ocasiones los resultados son secundarios. El deporte es maravilloso y nos permite vivir este tipo de historias de una manera muy natural y significativa”, agregó.

Por otra parte, Cintia Ramírez anunció que San Luis asumió el compromiso, en conjunto con la mayoría de las provincias participantes, de profundizar el desarrollo de los deportes de playa para que “cada vez haya más personas que se sumen para practicar estas disciplinas”. Actualmente, el “Ave Fénix” posee cajones de arena para la práctica de los deportes de playa. No obstante, es intención de la Provincia ampliar la oferta en los distintos predios deportivos estatales.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados