CULTURA
jueves, 31 marzo de 2022 | 10:29

“Intercolegiales Culturales”: última semana de inscripción para el departamento Pueyrredón

Pueden anotarse escuelas de nivel inicial, primario, secundario, promos y prepromos e instituciones de gestión cultural de la ciudad de San Luis en el sitio web  https://intercolegiales.culturasanluis.com/inscripciones/. El martes 5 de abril comienzan las capacitaciones para Pueyrredón y Belgrano con puntaje docente. 

“Intercolegiales Culturales”: última semana de inscripción para el departamento Pueyrredón.

Bajo la premisa de mantener vigente el patrimonio cultural tangible e intangible, las identidades locales, el sentido de pertenencia y promover la creatividad, “Intercolegiales Culturales” inicia su edición este 2022, a lo largo y a lo ancho de la provincia con la integración de los nueve departamentos.

La responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega, sostuvo: “Uno de los ejes más importantes de esta política es su carácter federal. La semana que viene iniciamos con los encuentros presenciales en la ciudad de San Luis para avanzar en otras localidades del interior de la provincia, por eso convocamos a todos los docentes que quieran inscribirse”.

Asimismo, destacó la vuelta a la presencialidad luego de la pandemia: “Nos motiva reencontrarnos en esta nueva instancia. También habrá un respaldo desde el formato virtual Classroom para que los profesores puedan consultar y generar un intercambio desde la plataforma”.

“Intercolegiales Culturales” es una invitación para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos elaboren un proyecto artístico, puede ser de teatro, música, literatura, artes visuales, danza y artes audiovisuales. Consta de  etapas: inicial y de asesoramiento artístico, departamental y de premiación.

Como todos los años, la propuesta innovadora permite que la comunidad del sistema educativo formal y no formal pueda mostrar sus talentos y despertar su creatividad sobre la Puntanidad.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.