PUNTANIDAD CREADORA
miércoles, 30 marzo de 2022 | 09:22

Los Intercolegiales Culturales se renuevan para la edición 2022

Las capacitaciones con puntaje docente serán de manera presencial en diferentes localidades y con un soporte de aula virtual. También, con el eje en el patrimonio puntano, habrá un formato lúdico e interactivo para promos y prepromos, diagramado con la Secretaría de las Juventudes. Asimismo, al igual que el año pasado, pueden sumarse instituciones de gestión cultural. 

La nueva edición busca profundizar en recursos y herramientas para elaborar producciones artísticas integrales con foco en la puntanidad. Además, se prevé para este año el desarrollo de etapas que permitirán facilitar y ampliar la interacción de las comunidades educativas.

Asimismo, las instituciones culturales que participen de manera grupal ahora pueden sumarse opcionalmente al formato individual por rubros y categorías.

En la edición 2017, los Intercolegiales Culturales registraron 8.268 participantes, mientras que el año pasado contabilizaron 11.463 protagonistas. En este lapso, también las producciones aumentaron: hace cinco años los proyectos llegaron a 359 y, en cambio, para el ciclo 2021 se calcularon 9.401.

“Año a año, Intercolegiales Culturales supera las expectativas porque es una política pública estratégica, que moviliza comunidades enteras y permite la democratización en el acceso a la cultura, asumiendo como desafío permanente la propuesta de nuevas dinámicas, formatos, actividades, recursos y herramientas que le aportan una mirada innovadora y a la vanguardia”, expresó la referente de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

Permanecen abiertas las inscripciones en https://intercolegiales.culturasanluis.com/inscripciones/.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados