SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
miércoles, 30 marzo de 2022 | 09:24

Las iniciativas de la ULP llegaron a una escuela de Concarán

Se trata de la Escuela N°74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado”. Del evento participaron alrededor de 100 chicos de quinto grado, quienes conocieron sobre la Escuela de Música, el Parque Astronómico y Ajedrez, entre otras propuestas.

Para que todos los chicos de la provincia conozcan las diferentes iniciativas de la Universidad de La Punta (ULP), la Secretaría de Extensión llegó con “ULP con Vos” a la Escuela N°74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado”. Participaron alrededor de 100 estudiantes.

Entusiasmados, los alumnos se dispusieron a experimentar las distintas actividades propuestas por la casa de estudios.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Juan José Marrero, comentó que el objetivo de la visita es para divulgar las propuestas educativas, tales como Escuela de Música, Polo Audiovisual, Parque Astronómico, Ajedrez y Mini y Mega Programadores. Además dijo que continuarán recorriendo el interior de la provincia.

La directora del establecimiento educativo, Adriana Barroso, comentó que con mucha alegría dispusieron de un espacio para que los alumnos pudieran disfrutar. “Les avisamos que vendrían de la ULP y no dejaban de preguntar cuándo llegaría ese día. Trabajaron con los tableros y conocieron un poco más sobre el juego, todos quedaron muy entusiasmados. Desde la escuela vamos a incentivar el ajedrez”, destacó.

“Compartimos el día con chicos de quinto grado de las divisiones A,B,C y D. Fue una hermosa jornada. Durante la mañana les presentamos las iniciativas; y luego les comentamos sobre el ajedrez”, contó el instructor del Programa Ajedrez Escolar, Rodolfo Díaz.

Ingrid Chávez, tiene 9 años y es alumna de 5° grado, expresó que con sus compañeros jugaron a la guerra de peones. “Nos mostraron una página en la podemos ingresar para aprender ajedrez, también participar de Sumá Leyendo y ver la luna a través de un telescopio remoto. Nos encantó”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.