HUERTAS AGROECOLÓGICAS
miércoles, 30 marzo de 2022 | 16:29

La Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” realizó su primera cosecha y preparó el terreno para la nueva temporada

El Ministerio de Producción acompañó a alumnos y docentes en esta jornada agroecológica de cosecha de hortalizas y rotación de cultivos. Además, se armó una huerta en la Escuela “Pablo Pizzurno” del paraje Villa Salles, en Pedernera.

Para fomentar el autoconsumo saludable, el cuidado del medio ambiente y la producción sustentable de alimentos, la cartera productiva continúa trabajando en el armado de huertas agroecológicas y capacitaciones a alumnos y docentes de diferentes escuelas de la provincia.

En este contexto, el Programa Frutihortícola del Ministerio de Producción llegó a la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños”, de la ciudad de San Luis, para realizar la cosecha de lo que se había plantado en la temporada primavera/verano, tanto en el nivel primario como en el secundario, como para rotar los cultivos y preparar el terreno para la nueva temporada.

“En esta escuela trabajamos con un sistema de cajones -de 1 m x 1 m- donde cosechamos diferentes hortalizas, como lechugas y acelgas. Además, hicimos rotación de cultivos y colocamos especies de otoño/invierno como espinaca, brócoli, lechuga, coliflor, repollo y acelga; algunas aromáticas como orégano, apio, perejil; y flores como caléndulas y conejitos, entre otras”, detalló el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

La Escuela “Pablo Pizzurno” ya tiene su huerta

Como parte de esta política agroecológica de producción y concientización, el Ministerio armó una huerta en la Escuela N° 242 “Pablo Pizzurno”, ubicada en el paraje Villa Salles del departamento Pedernera. “Se colocaron variedades de plantas hortícolas, aromáticas, florales, y de siembra directa”, contó Pensotti.

Prepararon el terreno para la nueva temporada.

El nuevo espacio productivo cuenta con una dimensión de 4 m x 4 m. “Estas jornadas también incluyen una capacitación en agroecología y sus beneficios para docentes y alumnos”, concluyó el funcionario.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.