CULTURA 
miércoles, 30 marzo de 2022 | 18:24

El Museo de Historia de San Luis recuerda los 40 años de Malvinas

Este jueves a las 11:00, en el MUHSAL, la Secretaría de Cultura realizará una actividad alusiva al 2 de abril, que forma parte de la agenda conjunta consensuada por la Comisión Mixta, integrada por diferentes organismos del Ejecutivo provincial, por los 40 años de la gesta de Malvinas. 

Participará la Asociación Civil “Alas de Cóndor”, el profesor Roger Aguilera, quien brindará una charla sobre la geografía de las Islas Malvinas, y el ex combatiente Pedro Miranda relatará su experiencia en la guerra.

La responsable del MUHSAL, Cristina Pérez expresó: “Queremos hacer un homenaje a los caídos en Malvinas y también a los excombatientes que volvieron y hoy pueden contar la historia”.

Durante el encuentro, la Asociación Civil “Alas de Cóndor” presentará una muestra integrada por maquetas, fotos, cascos, entre otros elementos.

Por su parte, el docente de Geografía, Roger Aguilera disertará sobre la geopolítica de las Islas Malvinas. Sobre el final, el excombatiente, Pedro Miranda narrará su experiencia en la guerra, puntualmente el desarme de una bomba cuya espoleta se encuentra exhibida en el MUHSAL de forma permanente.

“Están invitados 77 alumnos del Instituto San Agustín y de la Escuela ‘Monseñor Tibiletti’”. El objetivo es transmitirles a los estudiantes que nos visitarán y a la comunidad el relato de la guerra de Malvinas, para no repetir errores del pasado”, agregó Pérez.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.