DEPORTE SOCIAL
martes, 29 marzo de 2022 | 18:22

Las escuelas de deportes adaptados también tienen su lugar en los predios deportivos del Gobierno provincial

Las personas con algún tipo de discapacidad pueden elegir entre 11 actividades deportivas y recreativas, que se realizan en cinco predios administrados por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes. Son gratuitas y están a cargo de profesores de Educación Física.

Favorecer el acceso a la actividad física y al deporte es uno de los objetivos que tiene el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, con la puesta en marcha de las escuelas de deportes adaptados.

Quienes deseen participar podrán optar por el recinto deportivo que más les convenga, ya sea por cercanía o por la actividad de su interés. Los predios que ya tienen en funcionamiento las escuelas son el “Ave Fénix”; Velódromo provincial; Trinquete Modelo de Pelota Vasca; estadio provincial “Juan Gilberto Funes” y el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”.

Entre la oferta deportiva, se encuentran tiro con arco, atletismo, vóley sentado, básquet en silla, tenis de mesa, fútbol adaptado y ajedrez, entre otros.

Las clases son gratuitas y están dirigidas a personas desde los 6 años. Los interesados deberán acercarse al predio elegido con la fotocopia del DNI y un apto físico.

A continuación, el detalle de las actividades, horarios, predios, direcciones y contacto para consultas:

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.