DEPORTES
lunes, 28 marzo de 2022 | 16:13

Con una amplia oferta de actividades, ya están en marcha las escuelas deportivas del Gobierno provincial

Personas de todas las edades ya pueden elegir entre 35 actividades deportivas y recreativas, distribuidas en 10 predios del Gran San Luis. Son gratuitas y están a cargo de profesores de Educación Física.

Para este 2022, la oferta se amplió no solo en cuanto a los deportes, sino en la cantidad de predios.

Las escuelas deportivas son uno de los pilares de la política deportiva de la Provincia. Se trata de espacios a los que pueden asistir personas de todas las edades para practicar deportes y actividades recreativas, como fútbol, vóley, básquet y handball; además de la escuela de arqueros, básquet 3×3 y tiro con arco, entre otros.

Para este 2022, la oferta se amplió no solo en cuanto a los deportes, sino en la cantidad de predios, favoreciendo de esta manera el acceso a la actividad física para los vecinos que viven en zonas más alejadas.

A los clásicos espacios, “Ave Fénix”, Estadio “Juan Gilberto Funes”, Trinquete Modelo de Pelota Vasca y Velódromo provincial, se suman este año el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, los Centros Integradores “Los Quebrachos”, “3ª rotonda” y Sur, y el Centro de Desarrollo Deportivo “Squash” (ex SCAC). El Parque Urbano de Juana Koslay, por su parte, ofrecerá múltiples actividades por segundo año consecutivo.

Para mayor información podrán consultar en las redes sociales oficiales de cada espacio o en la recepción de los predios.

A continuación, el detalle de la oferta deportiva para este 2022:

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.