LA OPINIÓN DE LOS ASISTENTES
viernes, 25 marzo de 2022 | 15:24

El testimonio de los artistas, docentes y alumnos que disfrutaron de la charla de Martín Ron

Más de 250 personas de distintos puntos de San Luis y provincias vecinas, presenciaron la disertación del prestigioso artista en el Salón de la Puntanidad.




Artistas, fotógrafos, pintores docentes, alumnos de la Escuela de Bellas Artes, se dieron cita para conocer la obra del mejor muralista argentino e indagar acerca de sus técnicas en una charla que tuvo un ida y vuelta permanente con el público.

Procedentes de Villa Mercedes, Quines, Merlo, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, San Francisco del Monte de Oro, Juana Koslay, La Punta, San Luis capital y hasta de la provincia de La Pampa, asistieron diferentes representantes de la comunidad artística plástica.

“El arte público logró que la gente viva arte cotidiano: que lo pueda ver en un edificio, en su caminar natural sin tener que meterse a un museo, eso es importante”, reflexionó la artista plástica Adriana Toledo.

Paula Nader Segura, es profesora de la Escuela de Bellas Artes “Nicolás Antonio de San Luis” y fue a la charla con un grupo de alumnos, y expresó: “Cuando me enteré de la charla me pareció muy importante traer a los alumnos y alumnas para que estén en contacto con un artista tan importante y puedan preguntarle sus inquietudes porque es muy importante para el futuro de sus carreras”. Gala quería saber, “cómo era pintar un edificio tan grande”. Felipe tenía “expectativas muy altas sobre muralismo” y quería que la obra de Martín Ron “lo sorprendiera”, al igual que Tomás que “quería conocer su obra”. Gonzalo quiere estudiar muralismo y para él “era muy interesante” conocer a un referente, mientras Agustina quería saber si a través del muralismo podría expresar emociones como lo siente en la danza.

Las artistas del “Pinta San Luis”, Bettiana Sosa y Viviana Parente, seguidoras de la obra de Ron, coincidieron en que fue una experiencia enriquecedora.

 

Nota, fotos y video: ANSL.