SAN LUIS AGUA
viernes, 25 marzo de 2022 | 12:24

Con más de 250 participantes, finalizó la 1ª Cátedra Abierta de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fue realizada en el marco del Día Mundial del Agua y se llevó a cabo en el Salón de la Puntanidad. En el evento disertaron representantes de diferentes entidades que expusieron temáticas relacionadas con el ODS 6 “Agua Limpia y Saneamiento”.




San Luis Agua, en su función de administrador del agua cruda de la provincia, tiene como objetivo concientizar sobre el uso eficiente y racional del recurso, buscando generar una responsabilidad social en cada uno de los habitantes de San Luis.

En base a esto, la sociedad estatal participó, junto a la Asociación Civil de Profesionales del Sector Público, de la primera Cátedra Abierta de Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde se trató el ODS 6, que abarca “Agua Limpia y Saneamiento”.

“Para nosotros es muy importante participar en este tipo de eventos, donde podemos generar conciencia a través del trabajo que realizamos día a día. Tuvimos una gran convocatoria que abarcó tanto a especialistas en la materia y estudiantes relacionados al agua, como a alumnos de diferentes colegios y personas interesadas en la temática”, afirmó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua.




Por otro lado, Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis, dijo presente en la cátedra y agregó: “Estoy muy contento de participar, muchas gracias por la invitación. Es muy pertinente discutir esta temática en San Luis, es una agenda muy positiva que ha llevado a cabo el gobernador de la provincia. Es muy bueno que las escuelas y docentes se comprometan en la capacitación y educación de estos temas”.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados