MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 24 marzo de 2022 | 12:23

El ministro Lavandeira inauguró la Granja Integral Agroecológica en Cruz de Piedra

“Queremos mostrarle a las familias y a las escuelas cómo se trabaja en este espacio sustentable, y la importancia que tienen este tipo de producciones en la economía familiar”, aseguró el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, luego del recorrido por el predio.




Este miércoles se concretó la inauguración de la Granja Integral Agroecológica que el Ministerio de Producción tiene en Cruz de Piedra, a pocos metros del peaje que separa la ciudad de Juana Koslay con El Volcán. El espacio integra distintos sistemas productivos donde conviven la horticultura y fruticultura con diferentes animales de granja, en un ciclo que apunta al fomento del autoconsumo y la soberanía alimentaria.

“Venimos hace poco más de un año trabajando en esta granja experimental. Ahora hemos sumado ovejas y vacas, lo que completa la idea de este espacio que apunta a transmitir todos estos conocimientos a las escuelas y el público en general”, sostuvo Juan Lavandeira, tras finalizar el recorrido.

En este sentido, adelantó que desde el próximo lunes la Granja recibirá la visita de las primeras escuelas que solicitaron turno a través de la página web de la cartera productiva. “Próximamente estaremos armando una serie de capacitaciones destinadas al público en general”, mencionó el funcionario.

El encargado del recorrido por la Granja Agroecológica fue el jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, quien expresó: “La idea es mostrar los distintos sistemas productivos y que vean cómo se integran los animales a la producción hortícola-frutícola dentro del Ministerio. También, acercar estos conocimientos a las escuelas, que los chicos recorran desde el sistema de acuaponía, con un sistema combinado de peces y hortalizas, hasta la huerta agroecológica, el gallinero, la conejera, la lombricompostera, la zona de compost, entre otros espacios productivos”.




Cómo visitar la Granja con tu escuela

Para solicitar un turno y visitar la Granja Integral Agroecológica, en Cruz de Piedra, las escuelas deberán ingresar a la web: www.produccion.sanluis.gov.ar, completar el formulario y esperar la confirmación del Ministerio de Producción.

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Fotos y video: ANSL.