OBRA PÚBLICA
miércoles, 23 marzo de 2022 | 12:34

Avanza la obra para que el club Aseba tenga su cancha de césped sintético

La inversión del Gobierno provincial de más de $15 millones permitirá que cerca de 450 chicos disfruten de esta nueva alfombra verde. La obra se realiza a través del Programa de Infraestructura Urbana en conjunto con la Dirección de Vialidad provincial, dependientes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Estamos cumpliendo el sueño de muchos chicos y del club, con una obra que es un pedido que data de hace tiempo y es resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes, Vialidad provincial y la Municipalidad. Hemos conseguido una óptima respuesta para este club tan importante de la ciudad”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto.

En el predio ya se realizaron los trabajos de nivelación, se colocó la malla geotextil para evitar los inconvenientes de acumulación de agua que tenía este terreno y actualmente están colocando los paños de césped sintético. Más de 450 chicos disfrutarán de esta nueva alfombra verde.

Detalles de la obra

Las medidas de la cancha responderán a una superficie mínima de 54 metros de ancho por 94 metros de largo, con perímetro mínimo de césped de 2 metros sobre los cuatro lados de la cancha. También se ejecutará el sistema de drenaje y desagüe pluvial para evacuar el agua de lluvia, para permitir el normal y buen mantenimiento de la cancha de césped sintético.

Nota y fotos : Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.