DESARROLLO FRUTIHORTÍCOLA
miércoles, 23 marzo de 2022 | 17:38

Armaron dos nuevas huertas para fomentar el autoconsumo y la alimentación saludable

El Ministerio de Producción construyó estos nuevos espacios productivos en la Universidad Católica de Cuyo y en el Centro de Día La Esperanza.

Con la entrega de insumos, colocación de plantines y el asesoramiento de especialistas del Programa Frutihortícola dependiente de la cartera productiva, se construyeron dos nuevas huertas que apuntan a fomentar el autoconsumo y la alimentación saludable.

Estos espacios fueron armados en la Universidad Católica de Cuyo y en el Centro de Día la Esperanza. “Se colocaron plantines de acelga, pimiento y aromáticas; semillas de lechuga, remolacha y rúcula, entre otras. También se entregaron kits de semillas para reposición, de herramientas manuales, un rastrillo y una pala para mantenimiento por parte de las instituciones”, detallaron desde el Ministerio de Producción.

Es importante remarcar que esta iniciativa busca, además, incentivar las actividades recreativas y rescatar el valor del trabajo en los alumnos de estas instituciones. “En este sentido, brindamos capacitaciones a los alumnos y docentes sobre el manejo de los espacios productivos y, por supuesto, los ayudamos en el armado de las huertas”, indicó la funcionaria.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

 

Temas Relacionados