CICLO MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
martes, 22 marzo de 2022 | 17:09

Cine documental y teatro en la Casa del Poeta

Con entrada libre y gratuita, este martes, a las 19:00, se proyectará “Historias de Aparecidos” y el miércoles a las 19:00, se presenta “Dictadura y Rock”. Mientras que este jueves sube al auditorio la obra “Sara,una historia”, desde las 20:00.

Ciclo de cine documental

“Historias de Aparecidos” de Pablo Torello. ATP.

El documental sigue la ruta completa del secuestro, tortura y asesinato en un vuelo de la muerte durante la dictadura argentina (1976-1983) y, décadas después, la recuperación de los cuerpos de Azucena Villaflor, Esther Ballestrino y María Ponce, fundadoras de Madres de Plaza de Mayo secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 por un grupo de tareas de la ESMA.

“Dictadura y Rock”. ATP.

Este documental analiza y recuerda desde la voz en off de Bobby Flores, cómo el rock nacional vivió aquellos años difíciles y nefastos de la última dictadura cívica militar de la Argentina.

Teatro

“Sara, una historia”

La obra aborda la búsqueda de bebés y niños apropiados de modo organizado y sistemático por la última dictadura cívico-militar en Argentina. El personaje principal relata su experiencia en cautiverio y parto en un centro clandestino de detención, su supervivencia y permanente búsqueda del hijo arrebatado.

La producción audiovisual se inscribe dentro del Teatro por la Identidad, y por la temática que aborda y el perfil de la protagonista, fue invitada a participar en el “1er Encuentro Internacional de Mujeres artistas y activistas” en La Habana-Cuba, en diciembre de 2014; como así también en el “VII Festival de Arte Femenino – Por la esperanza”, en Cartagena de Indias – Colombia realizado del 10 de Septiembre al 17 de Octubre de ese año.”

La obra es autoría de Aurora Garro, quien además dirige y actúa; Abelardo Saravia, en dirección musical, composición y voz; y Alberto Soria, en producción y gestión cultural.

 

Nota y foto: Prensa Secretaria de Cultura – Casa del Poeta.

Temas Relacionados